MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 18:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El Gobierno municipal de Talavera no ha resuelto ninguno de los problemas de los bomberos, un año después"

07.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • El portavoz socialista asegura que se pueden subsanar las deficiencias utilizando el dinero que el Ayuntamiento ingresa de las aseguradoras, además de renovar la flota por el sistema de renting, como hacen en muchas ciudades.
  • Gutiérrez insiste en la necesidad de un plan de formación, y en que se cubran las vacantes que existen, teniendo en cuenta que en los próximos años se jubilan entre 20 y 25 bomberos.

Un año después de que el Grupo Socialista pusiera sobre la mesa todas las deficiencias que existen en el Parque de bomberos, en lo material y en personal, todo sigue igual y no se ha subsanado ninguno de los problemas existentes, según el portavoz, José Gutiérrez, que ha visitado esta mañana las instalaciones.

Hace justamente un año, el PSOE denunciaba los numerosos problemas existentes en un servicio básico y tan esencial como el de los bomberos, que se quejaban de falta de medios, con vehículos son viejos, “no se ha comprado ninguno desde la época del Gobierno de José Francisco Rivas”, con equipos de comunicación obsoletos y que no funcionan adecuadamente, o con el problema del amianto en el edificio, “algo muy grave e impensable en un edificio municipal”.

Tampoco se han cubierto las bajas por jubilación en los últimos años, “algo que revela una falta total de planificación, porque en los próximos tres o cuatro años se jubilarán entre 20 y 25 bomberos más, y deben cubrirse de inmediato las plazas”. En este sentido, el portavoz socialista ha pedido que se saquen ya en la oferta de empleo al menos las 7 vacantes que existen en la actualidad.

Para Gutiérrez, todo es falta de trabajo y de previsión, “porque no se han empleado los 50.000€ que se incluyeron en los Presupuestos, y también existe la posibilidad, que nosotros les sugerimos, de utilizar los 300.000€ que el Ayuntamiento ingresa de las aseguradoras, como están haciendo en muchas ciudades, y que supondría una importante cantidad por legislatura”. El portavoz ha insistido en la desidia y la falta de compromiso del Gobierno del PP, afirmando que “no se puede pasar de largo por todos los temas importantes con el recurso fácil del “no hay dinero”, porque dinero hay”.

Por otra parte, Gutiérrez ha anunciado que hoy mismo ha pedido al Gobierno Municipal una copia del informa de la Inspección de Trabajo que se hizo a principios de año, “y de la que no se ha dado cuenta a la oposición”, “porque queremos saber qué deficiencias se señalan y por qué no se han subsanado”.

Para el portavoz, hay que revertir esta situación de desidia y desinterés, “que hace que año a año tengamos que repetir las mismas cosas, porque parece que el Gobierno se ha instalado en un eterno Día de la Marmota”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.