MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP presentará más de 240 enmiendas parciales a los presupuestos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Núñez, ha dado a conocer que el PP presentará previsiblemente más de 240 enmiendas a los presupuestos regionales, de "decaer" la enmienda a la totalidad que se debatirá este jueves, 10 de agosto.

07.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Así se ha expresado este lunes en rueda de prensa en la que, además, ha señalado que ya se está trabajando en estas enmiendas parciales junto "a alcaldes de ayuntamientos, agricultores, ganaderos, hosteleros o autónomos".

También en materia presupuestaria, el portavoz adjunto de los 'populares' ha argumentado que hay dos proyectos de ley, por una lado el de presupuestos y, por otro, el llamado proyecto de ley en Materia de Gestión y Organización Administrativa, y que el PP ha pedido que las enmiendas a la totalidad de ambos proyectos se debatan "en plenos distintos", algo que finalmente no será así ya que ambas irán a debate en el pleno de este jueves.

A su juicio, la enmienda a la totalidad de los presupuestos está "plenamente justificada" porque la ley llega "en el mes de agoto, y además es antisocial, con el ADN de Emiliano García-Page".

"10 PLAGAS DE PAGE"

Asimismo, Núñez ha resumido en "10 plagas traídas por Page" la situación de Castilla-La Mancha, y, según ha dicho, son "mentiras e incumplimientos; equiparar el modelo político al de Venezuela; daño a la agricultura; falta de calidad democrática, porque se está tratando de obviar la comparecencia de los consejeros para hablar de los presupuestos; caos sanitario; o educación, con una de las tasas de abandono más importantes de España".

En estas "plagas", según el 'popular', también se incluye "el crecimiento en la región a la mitad del resto de España; ataque a la dependencia, con un recorte de 32 millones de euros; ayuntamientos que son financiera del Gobierno regional porque no se pagan los planes de empleo, ni los convenios sociales; y el experimento en la región de un acuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, un acuerdo pro Maduro y pro Venezuela, una traición muy preocupante".

Estos presupuestos ahondan en estos diez puntos o "plagas" y "vienen a perjudicar la vida de los castellano-manchegos y agravar la política de mentiras y seguir ahondando en un modelo venezolano".

"UN 42% MÁS DE CARGOS"

De otra parte, Francisco Núñez ha manifestado que el nuevo gobierno de Castilla-La Mancha "va a aumentar en torno al 42 por ciento el número de cargos", ya que, además del nuevo vicepresidente, habrá "delegados provinciales que ya se están buscando, más la consejería de Podemos, más jefes de gabinete, secretarios, asesores, casi más de 40 nuevos puestos", ha señalado y todos "puestos a dedo por Podemos".

Preguntado sobre Podemos y su opinión al respecto de este enmienda a la totalidad, Núñez ha criticado que de los morados, el actual diputado David Llorente "se abstiene de hablar de la enmienda" y, José García Molina, por su parte, "ya ha pactado sus sillones y ya le dan igual las enmiendas o los presupuestos".

HOSPITALITO DEL REY

Por último, preguntado sobre una reunión con representantes del movimiento por la apertura del Hospitalito del Rey --Hospitalito del Rey ¡Ya!-- el parlamentario 'popular' ha explicado que esto era "una promesa como tantas otras de García-Page, y el PP siempre estará a favor de la apertura, por lo que en esta reunión apoyará esa apertura".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.