MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 16:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP pide al alcalde de Enguídanos que asuma responsabilidades por el incremento de accidentes y masificación de Las Chorreras

07.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Cuenca ha pedido al alcalde del Ayuntamiento de Enguídanos que no mire para otro lado y asuma responsabilidades pertinentes ante la sucesión de accidentes que, principalmente los fines de semana, vienen produciéndose en el paraje natural de ‘Las Chorreras’.

En nota de prensa, los populares se preguntan por qué Sergio de la Fez Cerezuela, primer edil de la localidad, no sólo no ha tomado ninguna medida que palie esta situación, sino que, además, “se da la curiosa circunstancia de que determinados coches de turistas aparecen aparcados en las inmediaciones de este paraje con un sello del Ayuntamiento y dejando constancia de que se alojan en uno de los negocios hosteleros de los que es propietario”.

“El alcalde no pone en práctica ninguna medida disuasoria ante la masificación de visitantes en este paraje, todo lo contrario, no le importa que el baño esté prohibido y que semana tras semana seamos testigos de caídas”, apuntan los populares. En la zona no hay ni tan siquiera un socorrista, “personal cuyo coste podría correr a cargo del Ayuntamiento”, es más, a cada accidente que tiene lugar, y cuya resolución afortunadamente hasta el momento ha sido satisfactoria, han tenido que acudir los bomberos de Motilla del Palancar, “empleando en cada rescate una media de cuatro horas, dado lo escarpado y la dificultad del terreno, añadiendo a esta operación, ya de por sí complicada, otro obstáculo y es que en esta zona la cobertura de móvil es bastante inestable”, declaran desde el PP conquense, quienes aprovechaban para felicitar precisamente a los bomberos de la Diputación su profesionalidad y su entrega a la hora de llevar a cabo estas operaciones. No menos importante, a juicio del Partido Popular, es el deterioro continuo que sufre una zona de alto valor ecológico, por la afluencia masiva de personas y de vehículos, que, sin orden, aparcan en las zonas cercanas a las lagunas, “Las Chorreras no son un Parque Acuático, son un enclave natural con unas limitaciones y dónde quienes acuden a ellas deben tomar unas precauciones y obedecer unas reglas, lo que no exime a la institución más cercana como es el Ayuntamiento y a su alcalde a tomar medidas para prevenir y, en el caso de que se produzcan, ofrecer una solución rápida a los accidentes que allí se producen”.

“Lo que realmente no es comprensible es la actitud del alcalde, que se prolonga ya años y que no es otra que seguir haciendo caja con los turistas que llegan a la localidad, dándoles prioridad en el aparcamiento y utilizando los recursos públicos, que pagamos todos los conquenses, si se producen accidentes”, concluye el escrito de denuncia del PP.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.