VIERNES, 20 DE OCTUBRE DE 2017 · 11:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Así se remoza el barrio de Azucaica en Toledo con el Plan de Empleo (El antes y ahora, en fotos)

06.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el responsable de los programas municipales de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, han supervisado algunos de los numerosos arreglos que ejecuta, desde principios del mes de julio, una cuadrilla compuesta por un oficial y cinco peones del Plan de Empleo del Ayuntamiento en el barrio de Azucaica.

El Ayuntamiento prevé que los trabajos se extiendan por todo el barrio en las próximas semanas, para lo cual ha tenido en cuenta peticiones vecinales; consideraciones aportadas por la propia asociación vecinal de ‘La Candelaria’, así como el estudio previo de un coordinador de la zona, vecino también del barrio.

Entre las tareas desarrolladas por los componentes de este equipo de trabajadores, se encuentra la retirada de adoquines en mal estado; la reposición de piezas de pavimento desgastadas o rotas; el relleno de alcorques; y la mejora de la accesibilidad a través de la eliminación de pequeños desniveles y el tratamiento de juntas de pavimentos no selladas, entre otras.

Algunas de las zonas en las que el Ayuntamiento ya ha intervenido han sido: la Plaza de Azucaica y el espacio urbano perimetral, calle Girasol y el perímetro de la zona deportiva, calle Begoña, calle Arenal, Calle Camino Viejo, calle de la Torre o calle Camino de la Huerta..

Sandoval ha aprovechado su visita para agradecer personalmente a los trabajadores del Plan de Empleo la extraordinaria labor que están realizando en el barrio así como la importancia de su labor en el ordenamiento y la accesibilidad comunitaria, lo que sin duda revierte en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

También les ha expresado sus mejores deseos de cara al futuro y ha confiado en que esta experiencia les sirva para tener una nueva toma de contacto con el mercado laboral, permitiéndoles actualizar sus competencias o adquirir nuevos conocimientos.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento comenzó el pasado 1 de junio y se desarrolla en dos fases de seis meses cada una. La primera, de junio a noviembre con la contratación de 190 personas y la segunda, de octubre a marzo con un total de 183. El objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a personas que llevan mucho tiempo en una situación de desempleo y que tienen una situación socioeconómica muy difícil y, por otro lado, acometer actuaciones que revierten de forma positiva en la ciudad.

A

A

B

B

C

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Raúl del Pozo: "En el periodismo nunca hay que dejar de ser becario"

Ha participado en el espacio de entrevistas que los alumnos de la Facultad de Periodismo de Cuenca comparten en la radio de CMM.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

"Los paisajes de Toledo", nuevo proyecto didáctico de la Real Fundación de Toledo

El proyecto contempla trabajar este curso de forma interdisciplinar y un método común los elementos naturales y humanos que conforman determinados paisajes, elegidos por los colegios.

Yeste espera recibir a 15.000 visitantes este fin de semana con la XIX edición de su Feria de Tradiciones

El municipio albaceteño de Yeste acoge este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.