MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Así se remoza el barrio de Azucaica en Toledo con el Plan de Empleo (El antes y ahora, en fotos)

06.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el responsable de los programas municipales de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, han supervisado algunos de los numerosos arreglos que ejecuta, desde principios del mes de julio, una cuadrilla compuesta por un oficial y cinco peones del Plan de Empleo del Ayuntamiento en el barrio de Azucaica.

El Ayuntamiento prevé que los trabajos se extiendan por todo el barrio en las próximas semanas, para lo cual ha tenido en cuenta peticiones vecinales; consideraciones aportadas por la propia asociación vecinal de ‘La Candelaria’, así como el estudio previo de un coordinador de la zona, vecino también del barrio.

Entre las tareas desarrolladas por los componentes de este equipo de trabajadores, se encuentra la retirada de adoquines en mal estado; la reposición de piezas de pavimento desgastadas o rotas; el relleno de alcorques; y la mejora de la accesibilidad a través de la eliminación de pequeños desniveles y el tratamiento de juntas de pavimentos no selladas, entre otras.

Algunas de las zonas en las que el Ayuntamiento ya ha intervenido han sido: la Plaza de Azucaica y el espacio urbano perimetral, calle Girasol y el perímetro de la zona deportiva, calle Begoña, calle Arenal, Calle Camino Viejo, calle de la Torre o calle Camino de la Huerta..

Sandoval ha aprovechado su visita para agradecer personalmente a los trabajadores del Plan de Empleo la extraordinaria labor que están realizando en el barrio así como la importancia de su labor en el ordenamiento y la accesibilidad comunitaria, lo que sin duda revierte en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

También les ha expresado sus mejores deseos de cara al futuro y ha confiado en que esta experiencia les sirva para tener una nueva toma de contacto con el mercado laboral, permitiéndoles actualizar sus competencias o adquirir nuevos conocimientos.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento comenzó el pasado 1 de junio y se desarrolla en dos fases de seis meses cada una. La primera, de junio a noviembre con la contratación de 190 personas y la segunda, de octubre a marzo con un total de 183. El objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a personas que llevan mucho tiempo en una situación de desempleo y que tienen una situación socioeconómica muy difícil y, por otro lado, acometer actuaciones que revierten de forma positiva en la ciudad.

A

A

B

B

C

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.