MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP "intenta politizar un hecho tan grave" como los accidentes en Las Chorreras de Enguídanos

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha criticado duramente al Partido Popular de Cuenca, con su responsable Benjamín Prieto a la cabeza, al "intentar politizar un hecho tan grave" como son los "desgraciados" accidentes que se producen en el paraje natural de Las Chorreras. Según ha señalado, "estos ataques indican su absoluto desconocimiento sobre la realidad de este lugar, además de que reflejan la falta de catadura moral de quien los lanza".

06.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Insta a los ‘populares’ a hablar con los efectivos públicos para que les expliquen la naturaleza de estas desgracias y “cómo trabajamos todos desde la unidad para intentar evitarlos”. Subraya las medidas contra la masificación y el trabajo para lograr la declaración de Monumento Natural, y anuncia que va a tomar medidas legales por las acusaciones personales recibidas.

Invita a los responsables ‘populares’ a hablar con todos aquellos efectivos públicos, como bomberos, Guardia Civil, Seprona y forestales, a que les expliquen la naturaleza de estas desgracias y “cómo trabajamos todos, también el Ayuntamiento de Enguídanos, desde la unidad para intentar evitarlos”.

Subraya De Fez que el objetivo del Consistorio es preservar y conservar el entorno, acabar con la masificación y seguir trabajando para evitar en la medida de lo posible con los accidentes. En este punto ha destacado que desde el Ayuntamiento de Enguídanos, a través de los ecovigilantes, se da “constante” información a los visitantes, poniendo énfasis en las normas y recomendaciones necesarias para disfrutar del paraje sin correr peligro. Y añade: “Apelamos con insistencia a la prudencia y a la importancia de seguir estas normas”.

Asimismo ha destacado el trabajo que se está haciendo mediante la regulación del acceso a Las Chorreras en coche y, sobre todo, los trámites “que ya van muy avanzados” para lograr la declaración de Monumento Natural.

Por otro lado, De Fez ha adelantado que va a emprender acciones legales ante las acusaciones personales recibidas, asegurando que “los únicos vehículos que tienen preferencia de paso son los de las empresas de turismo activo de la zona, que están reguladas a través de una ordenanza”.

Así, ha dicho que “las mentiras tienen las patas muy cortas y las falsas acusaciones no pueden quedar impunes”, añadiendo que “está claro que cuando no se puede atacar al adversario político porque está haciendo las cosas bien, hay quienes no tienen reparo en usar las más mezquinas mentiras, como ha hecho en este caso el PP de Cuenca”.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.