MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La Diputación reitera su apoyo a la mujer rural en la Feria "Tierra de Emprendedoras" de Barrax

06.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha reiterado el apoyo de la Diputación a las mujeres del mundo rural en la visita efectuada esta mañana a la Feria “Tierra de Emprendedoras”, organizada en Barrax por FADEMUR.

Cabañero ha estado acompañado durante su recorrido por Feria por la coordinadora de FADEMUR en Castilla-La Mancha, Lola Martín y por la coordinadora provincial de la federación de Mujeres Rurales, Mari Luz Fresneda, además de por la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, los  alcaldes de Cenizate y de Villalgordo del Júcar y de la delegada  provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez.

Tras el encuentro mantenido con diversas emprendedoras que han participado en la Feria, el presidente de la Diputación ha asistido a algunas de las actividades de verano programadas por el Ayuntamiento en las fechas previas a las fiestas patronales como el XXIV Campeonato Nacional de Petanca o el Concurso de Tirachinas.

Cabañero ha felicitado a FADEMUR por el programa de “Tierra de Emprendedoras”, cuyos objetivos principales  son destacar la importancia de la mujer en el medio rural, dotarla de una mayor visibilidad y el apoyo a su actividad emprendedora y ha subrayado el papel que juega la  mujer como un agente imprescindible en el modelo de desarrollo sostenible en el medio rural y como garantía para la supervivencia de los pueblos.

El presidente de la Diputación afirmó  que las mujeres representan el 50% de la población de nuestra provincia y difícilmente se podrá asumir con rigor un compromiso con el mundo rural y con la igualdad de oportunidades y derechos, excluyendo a la mitad de nuestros ciudadanos, porque no solo resulta moralmente reprobable y políticamente inaceptable, sino que además, económicamente, supone el despilfarro de la mitad del talento y de la iniciativa de nuestra población.

En este sentido recordó que la Diputación de Albacete ha asumido en sus planes de desarrollo y de vertebración de nuestro medio rural que no se puede prescindir de la participación activa de las mujeres ni de su representación social, política y económica en las políticas de creación de riqueza y empleo.

Por último Cabañero manifestó que esta Feria de Tierra de Emprendedoras es una excelente muestra de la capacidad de iniciativa y liderazgo de la mujeres de Albacete, de su interés por nuevos modelos producción de calidad en un marco de economía sostenible y de economía social y una oportunidad para el autoempleo y la creación de riqueza en los núcleos rurales y reiteró que en  la Diputación, FADEMUR  va a encontrar siempre nuestro apoyo para este tipo de ferias, en la que no solo se dan a conocer productos y servicios de calidad, sino que además apostamos por subrayar el valor añadido del protagonismo de las mujeres como emprendedoras y como garantía de futuro de nuestros pueblos. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.