DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 04:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"García-Page sigue poniendo en marcha nuevas medidas para apoyar a los emprendedores y a los trabajadores"

06.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha destacado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page ha puesto y sigue poniendo sobre la mesa nuevas medidas para apoyar a nuestros empresarios y emprendedores y para incentivar la contratación de los trabajadores, sobre todo de los parados de larga duración.

Reconoció el parlamentario socialista, "que gracias a los nuevos presupuestos que ha traído el ejecutivo regional a las cortes para su tramitación, se seguirá impulsando la creación de empleo y de riqueza en nuestra región algo que parece que no gusta a todos" en alusión a los dirigentes del PP que "un día sí y otro también critican la apuesta por seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha".

Esteban señaló que gracias a la puesta en marcha del Plan Adelante alrededor de 2.000 empresas de la región se han visto beneficiadas ya de las distintas opciones que el programa ofrece y en su conjunto, este plan ampliará en más de 58,54 millones de euros la financiación a disposición de las empresas.

El parlamentario socialista también destacó que el ejecutivo regional ha presentado ya una orden en la que se establecen las bases para las ayudas a la inversión en la zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) por un montante de 20 millones de euros, “lo que supone un incremento de las subvenciones para las empresas que se acojan a la misma de un 20 por ciento con respecto al pasado año”. Estas ayudas a empresas y microempresas van a servir además para luchar contra el despoblamiento y la pérdida de tejido industrial en las zonas más desfavorecidas, favoreciendo el empleo y el crecimiento económico.

REGIÓN ATRACTIVA

Todo este esfuerzo, indicó Esteban, ha propiciado que la confianza empresarial en nuestra comunidad autónoma haya aumentado así como el número de empresas que se instalan en nuestra región.

En este sentido se hizo eco de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que la confianza empresarial crecerá en 2,1 puntos de cara al tercer trimestre del año, situándose de nuevo por encima de la media nacional.

Igualmente, Esteban destacó que según recoge el último estudio de Informa D&B, compañía líder en el suministro de información financiera, ha aumentado el número de empresas que ha trasladado su domicilio social a Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año. Durante este periodo un total de 66 empresas han decidido instalarse en nuestra región. “Estamos entre las cuatro comunidades autónomas con mejores datos en el primer trimestre de este año y somos la segunda región del país en incremento de ocupación, con un 7 por ciento nos situamos cuatro puntos por encima de la media nacional”.

A estos dos datos positivos se une el hecho de que cada semana conocemos anuncios de que grandes empresas van a realizar inversiones en nuestra comunidad autónoma; el último de ellos el que ha realizado la multinacional Amazon de instalarse en la localidad de Illescas.

El proyecto de Amazón, que tiene previsto poner en marcha un macrocentro logístico que traería consigo la creación de más de 1.100 puestos de trabajo, se suma a otras importantes iniciativas empresariales como el de Michelin también en este municipio; Serbatic en Cuenca; el del grupo Basf en Marchamalo (Guadalajara); el del parque temático Puy de Fou en Toledo; la planta de Bell en Fuensalida (Toledo); la ampliación de Tecnobit en Valdepeñas o el proyecto de Nokyan Tyres en Santa Cruz de la Zarza.

“Esto demuestra el atractivo económico que suscita nuestra comunidad autónoma. Castilla-La Mancha es una región sana para asumir cualquier inversión”, sentenció.

Y es que, argumentaba el diputado socialista, desde de julio de 2015 hasta la fecha se han creado en Castilla-La Mancha 5.468 empresas, “prácticamente la mitad de las que se destruyeron durante la crisis”.

NUEVAS AYUDAS

Por último, Esteban destacó el compromiso del ejecutivo de García-Page con los parados que peor lo están pasando, al aprobar el consejo de Gobierno de esta semana una nueva convocatoria de ayudas de carácter excepcional, por importe de 400.000 euros, para el fomento de la contratación indefinida de desempleados de larga duración y, en especial, a los mayores de 45 años.

 Esta nueva convocatoria, enmarcada en el Plan Extraordinario por el Empleo, contempla la concesión de ayudas directas en este ejercicio 2017 para la contratación de estos desempleados. Habrá ayudas de 4.000 euros por contrato cuando la persona a contratar tenga entre 30 y 44 años, y de 5.300 euros para quienes tengan 29 años o menos, o estén en la franja que va de los 45 a los 54 años. La cifra se incrementará hasta los 6.000 euros cuando la persona contratada tenga 55 años o más. Asimismo, las cuantías se verán incrementadas en 700 euros cuando el trabajador a contratar haya agotado cualquier tipo de prestación por desempleo; si se trata del primer contrato por tiempo indefinido realizado por un autónomo; si son personas desempleadas que hayan obtenido en los últimos seis meses un certificado de profesionalidad o bien sean recién titulados en FP básica, de grado medio o superior, o titulados universitarios.

Otras de las novedades es que la cuantía de la subvención se incrementará en un 20 por ciento cuando las contrataciones se realicen en alguno de los municipios incluidos en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, es decir, en las áreas geográficas con necesidades específicas de desarrollo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.