MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 16:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, visita el 'Proyecto Labor'

Castilla-La Mancha fomenta la apertura de nuevos nichos de mercado para personas con discapacidad

En esta Comunidad Autónoma hay 11 Centros Especiales de Empleo que han participado en el convenio '+ Implicados', firmado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo e Iberdrola con el objetivo de conseguir de los mismos una mayor capacidad empresarial.

06.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la apertura de nuevos nichos de mercado para personas con algún tipo de discapacidad. Así trata de potenciarlo con actuaciones como el convenio ‘+Implicados’ que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo firmó con Iberdrola para apoyar a las gerencias de estos centros y conseguir de los mismos una mayor capacidad empresarial y más presencia en los mercados, abriendo su actividad para ser más competitivos.
 
En este contexto se enmarca la visita de la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, al centro especial de empleo ‘Proyecto Labor’ en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
 
Este Centro Especial de Empleo es el tercero que se creó en Castilla-La Mancha, “uno de los más estables de la comunidad autónoma, que ha sabido permanecer, crecer e incluso mantenerse durante la crisis” ha explicado Carrasco. Trabaja en los sectores de mantenimiento de parques y jardines, servicios de limpieza y de comidas preparadas. En este último atienden un gran número de comedores escolares.
 
En estos momentos barajan la posibilidad de ampliar su oferta a nuevos mercados, no solo a comedores escolares, tal y como han estado haciendo hasta ahora, sino también a otros demandantes como pueden ser la atención a mayores en su municipio y en los colindantes.
 
Con ello, además de asegurar el trabajo del centro, podrán acercarse aún más, al resto de la sociedad y que todos reconozcan las altas capacidades de este colectivo.
 
Este recurso de Cabanillas del Campo emplea a personas con discapacidad intelectual. Actualmente la plantilla la conforman 49 personas y de ellas 41 con algún tipo de discapacidad. De ellos, 20 cuentan con un contrato indefinido y casi la mitad, un 48%, son mujeres.
 
Precisamente la directora general de Programas de Empleo ha destacado la ingente labor que todas y cada una de las mujeres hacen por sacar adelante el trabajo, tanto de este centro como de los otros con similares características.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.