DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 14:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Fernando Barredo, "satisfecho" con las detenciones, ve "perfectamente posible" que se produzcan más

El líder de Imagina Podemos de Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, se ha mostrado "satisfecho" tras las dos detenciones que se han producido presuntamente relacionadas con la agresión que sufrió el pasado 22 de julio, y considera "perfectamente posible" que se produzcan más.

06.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

En declaraciones a Europa Press, Barredo ha indicado que no tiene ninguna comunicación oficial sobre las mismas, añadiendo que puede haberse declarado secreto de sumario tras las agresiones y destacando que de momento él mismo no puede aventurarse a concretar quien son estas dos personas.

Respecto a la posibilidad de que los presuntos detenidos hayan sido el miembro de Podemos Castilla-La Manhcva, el abogado Guillermo Pérez-Reyes, y su hijo de 27 años --información que ha hecho pública OK Diario--, Barredo ha insistido en que no puede confirmar sus identidades hasta que no lo decida un juez, aunque sí ha dejado claro que al presunto agresor no le había visto "en su vida".

En relación a este miembro de Podemos y presunto implicado en esta agresión, según este medio, el líder de Imagina ha explicado que ha tenido que "soportarle más de la cuenta" en la plataforma que él lidera, de la que fue expulsado, añadiendo que este abogado "fue al diario El País a volcar difamaciones y calumnias" sobre el propio Barredo.

Asimismo, ha recordado como esta formación a través del Consejo de Coordinación "aprovechó" para suspenderle como consejero e inscrito del partido desde que se inició "esta campaña de calumnias y de humillaciones" de su imagen pública en El País.

"Hasta la brutal agresión que casi acaba con mi vida, se han producido acosos y amenazas físicas para mi honor. Será la Policía y el juez quien determinen si estos hechos están relacionados y si forman parte de una organización para la destrucción de mi imagen publica", ha aseverado.

Respecto al papel de la dirección de Podemos Castilla-La Mancha, ha considerado "bochornosa" la actuación del secretario regional de Podemos, José García Molina y la secretaria de Organización, María Díaz, que han querido "librarse del consejero mas crítico que tenían en un momento crucial, el maridaje PSOE-Podemos", hecho con el que se ha mostrado en desacuerdo.

NO ESTÁ RECUPERADO

Respecto a su estado físico, Fernando Barredo ha indicado que no se encuentra del todo recuperado, pues falta que se someta a una operación del abdomen, que los médicos le confirmen que no ha perdido vista y recuperar la movilidad total en el cuello, entre otras indicaciones.

"Esto no significa que no esté esperanzando y alegre. Tengo muchas ganas de volver a un consejo del que se me ha apartado de una manera absolutamente irregular", ha concluido.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.