LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 18:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La carroza de la peña Ausentes ganó el Desfile-Concurso de Carrozas de Villacañas

Miles de personas desfilaron y otras tantas vieron como espectadores un desfile multitudinario que es uno de los actos más característicos y llamativos de la Feria villacañera.

06.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

Las peñas de Villacañas demostraron ayer en el Desfile de Carrozas y Comparsas que se encuentran en un momento de crecimiento, y volvieron a convertir este desfile en la cita más multitudinaria, divertida y característica de la Feria villacañera. Miles de personas, aprovechando además la jornada de sábado, salieron a la calle a disfrutar del recorrido y otros varios miles desfilaron en algunas de las peñas participantes.

Este año, el desfile resultó muy colorido y participativo, con personas de todas las edades disfrutando del mismo. Como es habitual, abrió el desfile la Banda Municipal de Música. Tras ellos desfilaron los caballos y jinetes de la Asociación de Amigos del Caballo “La Espuela”. Después era el turno la carroza de las Reinas 2017 en la que desfilaron Andrea, Valle y Ainhoa. A continuación participaron las cuatro peñas del municipio, comenzando por Suerte de Varas y su fiesta taurina en un ruedo construido para la ocasión y una comparsa a la que no le faltaba detalle. Le siguieron los Ausentes por la Amistad, ataviados como cazadores de dragones, con un dragón tricéfalo como carroza. A continuación desfiló El Peto, que nos llevó hasta Holanda, con un molino holandés en un campo de tulipanes como carroza y una comparsa vestida con todo tipo de motivos holandeses. Por último, La Chamberga volvió a ser la peña más multitudinaria, ataviados de egipcios y con una Pirámide y una esfinge como motivos de la Carroza. Varios miles de chambergueros y chambergueras desfilaron ayer por las calles de Villacañas.

Por la noche, en el intermedio del Festival “Carroza’s Rock Night”, se hizo público el resultado del concurso. En carrozas, la peña Ausentes se llevó el primer premio, dotado con 1.200 euros y trofeo; el segundo fue para El Peto, con 1.000 euros; y el tercero, con 800 euros, para La Chamberga. En comparsas, el primero fue para la peña Suerte de Varas (700 euros y trofeo), el segundo para los Ausentes (600 euros), y el tercero, de 500 euros, para la peña El Peto.

Tras el desfile, la concejala de Festejos, Rocío Simón, quiso hacer público un mensaje de felicitación y agradecimiento a todos los grupos participantes en el desfile, por haber llenado de personas y de color el recorrido de un desfile del que, sin duda, disfrutaron mucho los propios participantes, pero también los muchísimos espectadores que lo vieron desde las aceras. También quiso destacar la atención que prestaron los grupos participantes a las indicaciones de la organización, lo que facilitó el desarrollo del desfile, así como a las personas que ayudaron a su celebración, miembros de la Comisión de Festejos, Protección Civil o Policía Local, sin olvidar a los componentes de un jurado que tuvo muy difícil la elección de los  premios.

El Día Grande de las fiestas de Villacañas terminó con una noche grande, en la que reinó la música de dos de las grandes bandas de rock de la historia: Queen y AC/DC. Dos de las mejores réplicas de estas bandas, “Remember Queen” y “Black Back Band”, tocaron para las muchas personas que se pasaron por el parking de la glorieta del Prado los himnos más conocidos de estos grupos, en lo que ha sido la primera Carroza's Rock Night.

La noche la abrió la banda internacional “Remember Queen”. Llegados desde Italia, son una de las grandes bandas réplica de Queen. Su líder y cantante, Piero Venery, está considerado como uno de sus mejores dobles por su parecido físico y por su tono de voz, además de una cuidada puesta en escena.

Tras la música de Queen llegó el turno de la de AC/DC con la actuación de “Black Back Band”, considerada como una de las mejores bandas tributo del grupo australiano en España. El grupo supo ganarse al público con su característica base rítmica, la inconfundible voz de Brian Johnson y Bon Scott y la energía y actitud a la guitarra de Angus Young.

La ubicación del concierto en esta zona, en el centro neurálgico de la Feria, facilitó la asistencia del gran número de personas, que disfrutaron del espectáculo a pie de escenario, pero también cómodamente sentados en las terrazas de los chiringuitos de la glorieta del Prado, que se llenaron también durante todo el concierto. También para la ocasión se dispusieron una serie de servicios adicionales en la zona para su uso público, que seguirán abiertos durante toda la Feria.

Un gran broche a una jornada larga e intensa que continúa este domingo con más actividades festivas en la localidad, y que -pese a la multitud de gente que se dio cita en Villacañas durante toda la tarde-noche de ayer- se desarrolló con tranquilidad y se cerró sin incidencias.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Adelante, el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CRIA propone pagar el aeropuerto de Ciudad Real con dinero que le debe Baleares. El Supremo confirma que la CCAA ha de pagarle 87 millones con los que podría hacer frente a los 53 que adeuda...

El PP insiste en pedir la dimisión de la alcaldesa de Puertollano

Los grupos políticos del ayuntamiento de Puertollano ya se han manifestado en contra de la moción de censura que planeaban presentar los populares de la región. El anterior primer edil de la localidad...

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.