MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 08:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha presenta su Plan Estratégico 2017-2020

La principal finalidad de este Plan es el establecimiento del objetivo marco, áreas estratégicas y calendario de actuaciones para este nuevo periodo.

06.08.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

En la última reunión del Patronato de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha se ha presentado el nuevo Plan Estratégico 2017-2020 de la entidad, un documento que tiene como objetivos atraer proyectos científicos y tecnológicos, apoyar a los nuevos emprendedores, generar un sistema de vigilancia tecnológica y apoyar a la internacionalización de las empresas a través de la participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presidido la reunión del Patronato, celebrada en la sede de la Consejería, en Toledo, con la participación de los representantes de las instituciones que integran este organismo y que son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá, la Diputación de Albacete, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Albacete y el Ayuntamiento de Guadalajara.
 
El Plan Estratégico, que se ha presentado como un documento abierto a todos los implicados en el funcionamiento del Parque Científico, se estructura en seis áreas estratégicas: proyectos y centros propios de I+D+i, empresas, aceleración y transferencia tecnológica, promoción e internacionalización, divulgación científica y cultura emprendedora e infraestructuras de investigación y alojamiento.
 
Para cada una de las áreas estratégicas se han fijado unos objetivos y unas actividades a llevar a cabo en el periodo de vigencia del Plan.
 
La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, nació el 19 de diciembre de 2014 a partir de la fusión de las fundaciones que gestionaban los Parques Científicos y Tecnológicos de Albacete y Guadalajara con vocación regional, de integración y colaboración para que sus capacidades de transferencia tecnológica desde las Universidades regionales se adecuen a las necesidades reales del tejido productivo.
 
El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha cuenta con instalaciones en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, así como tres centros de investigación propios y cuatro institutos de investigación asociados a la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
Actualmente, son 39 las empresas instaladas en sus centros de Albacete y Guadalajara, que se distribuyen en los sectores más representativos del tejido empresarial regional: aeronáutico y aeroespacial, biotecnología, consultoría de I+D+i, energías renovables y eficiencia energética, ingeniería, automática y robótica y tecnologías de la información y telecomunicaciones.
 
El principal objetivo que se plantea en esta nueva estrategia en el marco de la RIS3 regional, es consolidar al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha como un ecosistema impulsor de los procesos de innovación que facilite la transferencia y aceleración tecnológica real desde la fase de investigación básica, realizada principalmente en el mundo académico, hasta la etapa de innovación en el mercado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.