MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 23:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha presenta su Plan Estratégico 2017-2020

La principal finalidad de este Plan es el establecimiento del objetivo marco, áreas estratégicas y calendario de actuaciones para este nuevo periodo.

06.08.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

En la última reunión del Patronato de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha se ha presentado el nuevo Plan Estratégico 2017-2020 de la entidad, un documento que tiene como objetivos atraer proyectos científicos y tecnológicos, apoyar a los nuevos emprendedores, generar un sistema de vigilancia tecnológica y apoyar a la internacionalización de las empresas a través de la participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presidido la reunión del Patronato, celebrada en la sede de la Consejería, en Toledo, con la participación de los representantes de las instituciones que integran este organismo y que son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá, la Diputación de Albacete, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Albacete y el Ayuntamiento de Guadalajara.
 
El Plan Estratégico, que se ha presentado como un documento abierto a todos los implicados en el funcionamiento del Parque Científico, se estructura en seis áreas estratégicas: proyectos y centros propios de I+D+i, empresas, aceleración y transferencia tecnológica, promoción e internacionalización, divulgación científica y cultura emprendedora e infraestructuras de investigación y alojamiento.
 
Para cada una de las áreas estratégicas se han fijado unos objetivos y unas actividades a llevar a cabo en el periodo de vigencia del Plan.
 
La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, nació el 19 de diciembre de 2014 a partir de la fusión de las fundaciones que gestionaban los Parques Científicos y Tecnológicos de Albacete y Guadalajara con vocación regional, de integración y colaboración para que sus capacidades de transferencia tecnológica desde las Universidades regionales se adecuen a las necesidades reales del tejido productivo.
 
El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha cuenta con instalaciones en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, así como tres centros de investigación propios y cuatro institutos de investigación asociados a la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
Actualmente, son 39 las empresas instaladas en sus centros de Albacete y Guadalajara, que se distribuyen en los sectores más representativos del tejido empresarial regional: aeronáutico y aeroespacial, biotecnología, consultoría de I+D+i, energías renovables y eficiencia energética, ingeniería, automática y robótica y tecnologías de la información y telecomunicaciones.
 
El principal objetivo que se plantea en esta nueva estrategia en el marco de la RIS3 regional, es consolidar al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha como un ecosistema impulsor de los procesos de innovación que facilite la transferencia y aceleración tecnológica real desde la fase de investigación básica, realizada principalmente en el mundo académico, hasta la etapa de innovación en el mercado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.