LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 23:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha presenta su Plan Estratégico 2017-2020

La principal finalidad de este Plan es el establecimiento del objetivo marco, áreas estratégicas y calendario de actuaciones para este nuevo periodo.

06.08.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

En la última reunión del Patronato de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha se ha presentado el nuevo Plan Estratégico 2017-2020 de la entidad, un documento que tiene como objetivos atraer proyectos científicos y tecnológicos, apoyar a los nuevos emprendedores, generar un sistema de vigilancia tecnológica y apoyar a la internacionalización de las empresas a través de la participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presidido la reunión del Patronato, celebrada en la sede de la Consejería, en Toledo, con la participación de los representantes de las instituciones que integran este organismo y que son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá, la Diputación de Albacete, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Albacete y el Ayuntamiento de Guadalajara.
 
El Plan Estratégico, que se ha presentado como un documento abierto a todos los implicados en el funcionamiento del Parque Científico, se estructura en seis áreas estratégicas: proyectos y centros propios de I+D+i, empresas, aceleración y transferencia tecnológica, promoción e internacionalización, divulgación científica y cultura emprendedora e infraestructuras de investigación y alojamiento.
 
Para cada una de las áreas estratégicas se han fijado unos objetivos y unas actividades a llevar a cabo en el periodo de vigencia del Plan.
 
La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, nació el 19 de diciembre de 2014 a partir de la fusión de las fundaciones que gestionaban los Parques Científicos y Tecnológicos de Albacete y Guadalajara con vocación regional, de integración y colaboración para que sus capacidades de transferencia tecnológica desde las Universidades regionales se adecuen a las necesidades reales del tejido productivo.
 
El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha cuenta con instalaciones en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, así como tres centros de investigación propios y cuatro institutos de investigación asociados a la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
Actualmente, son 39 las empresas instaladas en sus centros de Albacete y Guadalajara, que se distribuyen en los sectores más representativos del tejido empresarial regional: aeronáutico y aeroespacial, biotecnología, consultoría de I+D+i, energías renovables y eficiencia energética, ingeniería, automática y robótica y tecnologías de la información y telecomunicaciones.
 
El principal objetivo que se plantea en esta nueva estrategia en el marco de la RIS3 regional, es consolidar al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha como un ecosistema impulsor de los procesos de innovación que facilite la transferencia y aceleración tecnológica real desde la fase de investigación básica, realizada principalmente en el mundo académico, hasta la etapa de innovación en el mercado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Identidad e identidades / Santiago Trancón Pérez

En nuestra sociedad, basada en leyes que aseguran derechos e imponen obligaciones, el discurso de las identidades (lingüísticas, culturales, étnicas, históricas, territoriales) nunca debiera invadir ni...

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.