MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 00:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Los pacientes oncológicos de Talavera están recibiendo sus tratamientos según los criterios clínicos de los especialistas

El SESCAM hace un llamamiento a la responsabilidad de los dirigentes políticos del PP que se aventuran a hacer declaraciones sobre temas especialmente delicados que afectan a pacientes muy sensibles sin antes confirmar los extremos de la información que lanzan a los medios de comunicación.

05.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Todos los pacientes oncológicos que siguen su tratamiento quimioterápico en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, están siendo atendidos siguiendo las pautas y criterios clínicos establecidos por sus especialistas de referencia.

Antes las declaraciones efectuadas hoy por una dirigente el Partido Popular poniendo en cuestión la asistencia que se ofrece a estos pacientes en el hospital talaverano, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quiere dejar claro que ningún paciente ha sufrido retrasos en la aplicación de los tratamientos pautados por su oncólogo que hayan podido poner en riesgo su salud.

Los tratamientos oncológicos son individualizados y establecidos por el especialista en base a las condiciones clínicas de cada paciente que, en todo momento, es informado de los mismos por estos profesionales.

Afortunadamente, hoy en día el arsenal terapéutico disponible para la atención de los procesos oncológicos es muy amplio y variado, lo que permite modificar las pautas de tratamiento si en algún momento se produce algún desabastecimiento generalizado de algún principio activo quimioterápico.

En estos casos, los oncólogos, de acuerdo a criterios exclusivamente clínicos, deciden el cambio de medicamento quimioterápico y establecen las nuevas pautas de administración del mismo, manteniendo informado en todo al momento al paciente de que estas modificaciones no conllevan ningún riesgo para su seguridad ni para el buen desarrollo del tratamiento de su proceso oncológico.

El SESCAM hace un llamamiento a la responsabilidad de los dirigentes políticos que se aventuran a hacer declaraciones sobre temas especialmente delicados que afectan a pacientes muy sensibles sin antes confirmar los extremos de la información que lanzan a los medios de comunicación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.