MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 07:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Durante este mes de agosto se ha dado la opción a las familias de participar por quincenas

La Escuela de Verano de Carrión de Calatrava, este año bilingüe, atiende a 74 menores durante julio

05.08.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Un total de 74 niños y niñas, 36 de Educación Infantil y 38 de Primaria, han participado durante el mes de julio en la Escuela de Verano Multi-activa de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), que este año ha incorporado un toque de bilingüismo para que de forma divertida los participantes aprendan y refuercen el inglés a través de juegos.

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, recuerda que el objetivo de esta Escuela de Verano es propiciar la participación conjunta de todos los niños/as del entorno, su desarrollo personal a través de actividades atractivas y motivadoras, así como ayudar en la conciliación del horario laboral y familiar en verano.

López y la concejala de Deportes, María Teresa Puebla, asistieron a la entrega de diplomas a los alumnos que han participado durante el mes de julio en la Escuela que continuará durante el mes de agosto pero, en este caso, con la posibilidad de hacerlo por quincenas.

El Polideportivo municipal continuará así acogiendo las actividades de la Escuela que este año se organizan en torno a los bloques temáticos “Exploramos nuestro universo”, “Las huellas del pasado” –donde y coincidiendo con la celebración del Día del Abuelo los mayores del programa de Envejecimiento Activo colaboraron enseñando a los pequeños juegos tradicionales y populares-, “Conozco mi país” y “Los juegos olímpicos”. Estas áreas se desarrollan a través de talleres como manualidades, actividades deportivas, juegos tradicionales y populares, gymkhanas y juegos de pistas, juegos de agua en la piscina, cuentacuentos e inglés.

Por último, cabe destacar que la Escuela de Verano es también un programa formativo que acoge alumnado en prácticas de los cursos de Monitores de Ocio y Tiempo Libre.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.