JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 12:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

IU Cuenca estima "muy insuficiente" la inversión para estaciones de tren convencional en la provincia

La formación estima que el tren convencional necesita de una fuerte inversión, mejora de la red y ampliación. El Plan Extraordinario 2017/18 "son pequeños parches".

05.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado la información sobre las inversiones, con cargo al Plan Extraordinario 2017 – 2018, que se van a realizar en varias estaciones de la provincia de Cuenca. Las estaciones beneficiadas serán las de Arguisuelas, Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazaón, Castillejo del Romeral, Chillarón, Cueva de Velasco, Huete, Tarancón, Víllora y Yémeda-Cardenete.

Desde IU destacan, en primer lugar, que “nos alegramos que se hayan decidido, por fin, a hacer alguna inversión en la línea Madrid-Cuenca que es, sin duda, la gran olvidada. Pero esta inversión, algo más de 30.000 euros para 10 estaciones, la consideramos absolutamente insuficiente.

Para la formación, “el tren convencional debe ser potenciado como elemento vertebrador y eje de desarrollo y, para ello, se necesita una inversión más amplia. Hay aspectos del servicio muy mejorables, como por ejemplo, los horarios y días de parada. No entendemos que, con la cantidad de convoyes que pasan por la línea, solo haya paradas a deshoras de algunos trenes los fines de semana. Unos horarios acordes a las necesidades, permitiría una mejor comunicación entre los pueblos, y, estos, con la capital. “Si el viaje es largo y lento, es por la falta de inversiones histórica.

Por último, IU ha remarcado su apuesta estratégica por el ferrocarril, pidiendo la unión de todas las capitales de provincia, con precios asequibles y horarios útiles para las actividades cotidianas. Esta apuesta incluye, como no puede ser de otra manera, no solo el mantenimiento sino la ampliación de estaciones en el medio rural (por comarcas) con paradas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.