MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 01:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Empieza la Feria de Villacañas con el chupinazo y la pólvora

Representantes del CD Villacañas y el Villacañas FS lanzaron el cohete inaugural ante una plaza de España abarrotada de peñistas, y las Reinas infantiles de las Peñas fueron coronadas en la glorieta del Prado.

05.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La Feria de Villacañas ya está en marcha. Miles de personas salieron ayer a las calles para participar en los actos que abrieron oficialmente las fiestas de la localidad. Vecinos, ausentes y visitantes llegados desde otros municipios no quisieron perderse el primer día de la primera gran feria de la comarca. Desde las diez de la noche, la plaza de España se convirtió en un hervidero de gente para asistir al lanzamiento del Chupinazo inaugural y la izada de banderas. Las peñas fueron llegando escalonadamente hasta abarrotar la plaza, llena de peñistas de los Ausentes por la Amistad, El Peto y La Chamberga. 

El lanzamiento del chupinazo se realizó en un gran ambiente festivo que sirvió para recibir a las autoridades, las Reinas de la Fiestas y a los principales protagonistas de este acto, representantes de los equipos de fútbol y fútbol sala que esta pasada temporada han conseguido el ascenso a Tercera División. Ellos fueron los encargados de subirse al balcón y lanzar el chupinazo tras la felicitación de las fiestas del alcalde, Santiago García Aranda, y sus agradecimientos y deseos de felices fiestas y de un gran año deportivo.

Tras la izada de banderas por parte de las Reinas de las Fiestas con la interpretación del himno de España a cargo de la Banda Municipal de Música, y el lanzamiento del chupinazo, la comitiva se dirigió a las Cuatro Esquinas, donde las Reinas procedieron a inaugurar el recinto ferial con el corte de la cinta. Después, la Glorieta del Prado acogió el acto de coronación infantil y el lanzamiento de la tradicional pólvora, que contemplaron miles de personas. En un ambiente festivo, el Peto coronó a sus Petetes, los Ausentes por la Amistad hicieron lo mismo con su Blanquito y Blanquita, y la Chamberga con sus Manchegas. Al acto se sumó la orquesta Kimbara, que dedicó un par de canciones a las peñas y sus reinas antes de que se lanzara la pólvora.

INAUGURACIÓN

Antes de lanzar el chupinazo, las autoridades y las Reinas de las fiestas inauguraron las exposiciones de Feria que pueden visitarse durante estos días. En la Sala Municipal de Exposiciones se puede visitar una muestra de grabados de Beatriz Sesmero, que permanecerá abierta hasta el 15 de agosto.

Mientras, también se puede visitar en los salones de Acción Católica la XXXIII Exposición de Artesanía de la Tercera Edad, que organiza la asociación de Amigos de la Tercera Edad, y que podrá visitarse hasta el día 8.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.