MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 18:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

En busca de más recursos para las empresas de nuestra comunidad

El Gobierno regional y el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha exploran posibilidades de cooperación en programas europeos.

05.08.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, y el director general del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, Jorge Parra, han mantenido un encuentro para explorar las posibilidades de cooperación en materia de programas e instrumentos financieros europeos con objeto de incrementar las posibilidades de captación de recursos para las empresas de la región.
 
En este encuentro, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha conocido las diferentes líneas de trabajo con las que cuenta el ITECAM en materia de asistencia a empresas que se desarrollan en el Centro Tecnológico de Tomelloso.
 
La puesta en marcha de la Oficina de Proyectos Europeos del ITECAM, en la que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha, está suponiendo un incremento en la elaboración de propuestas de proyectos y en las iniciativas aprobadas relativas a mejoras de los procesos y productos de las empresas asociadas al ITECAM.
 
Esta oficina surge a partir de las necesidades detectadas por parte de las empresas y es la encargada de alinear los proyectos de I+D+i con los objetivos establecidos en cada una de las convocatorias europeas abiertas. Todo ello con el objetivo de minimizar riesgos, proporcionar apoyo técnico a todas aquellas empresas que requieran soporte puntual o total, así como de administrar los recursos para una efectiva dirección de proyectos.
 
Marco ha mostrado la disposición del Gobierno regional a colaborar en las actividades que desarrolla el Centro en materia de programas europeos, y ha ofrecido a ITECAM los recursos de los que dispone en la asistencia a los promotores y a entidades de la región interesados en participar en los programas europeos, tanto por parte de la oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas, como por parte del Centro de Información Europe Direct del Gobierno regional.
 
Por otra parte, el director del ITECAM ha informado a la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos sobre la celebración, el próximo 23 de noviembre, del III Encuentro Industrial B2B de Castilla-La Mancha que plantea crear un punto de encuentro entre empresas interesadas en alcanzar oportunidades de negocio, así como colaboraciones. Igualmente se persigue fomentar el conocimiento entre las empresas que forman parte del ecosistema industrial y empresarial de la región, facilitando la colaboración y la generación de sinergias. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.