MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 16:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

De nuevo mucho calor en toda Castilla-La Mancha hoy sábado

05.08.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 30 provincias estarán este sábado en riesgo (amarillo y naranja) por altas temperaturas, y serán signficativamente altas en el interior sur y este peninsulares, y en Baleares, pero estarán en descenso en el norte, área del Estrecho y Alborán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Lleida, Madrid y Mallorca tendrán un riesgo importante por altas temperaturas (alerta naranja); mientras que Ibiza, Menorca, Cádiz, Málaga, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Soria, Alicante, Valencia, toda Aragón y Extremadura.

No obstante, los termómetros bajarán en la mitad norte peninsular y área del Estrecho y Alborán y el descenso puede ser localmente notable en el área cantábrica, este de Galicia, alto Ebro y norte de Castilla y León.

También se prevé un aumento de la inestabilidad en el extremo norte peninsular con cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes en las montañas de Asturias y Cantabria. En el resto de la Península y en Baleares, poco nuboso o despejado al principio, con desarrollo de nubosidad de evolución en el interior de la mitad este peninsular, especialmente en zonas de montaña.

Además, es probable que se den algunos chubascos acompañados de tormentas ocasionales en Pirineos y, de forma más débil y dispersa, chubascos en otros puntos del cuadrante noreste, principalmente en áreas montañosas. Mientras tanto, en Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte, con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

Asimismo, habrá posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en valles cantábricos, alto Ebro y litoral sudeste peninsular.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, más intenso en el litoral gallego y valle del Ebro y de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica. Se prevé régimen de alisios en Canarias y será flojo en el resto del país, con predominio de la componente este en el área mediterránea.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.