MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 23:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Formación para el empleo sí, pero con compromiso de contratación

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha publicado una convocatoria de cursos con compromiso de contratación con tres plazos de solicitud, distribuidos durante el año 2017, con una subvención total de 3,6 euros.

04.08.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

  • En el primer plazo de solicitud se han propuesto 33 cursos a los que van a asistir cerca de 500 alumnos y que, previsiblemente, empiezan en el mes de septiembre.
  • En Castilla-La Mancha hay alrededor de 60 empresas cuyas instalaciones están homologadas para impartir la formación profesional para el empleo.

 

En el primer plazo de convocatoria, se han admitido a trámite 43 solicitudes presentadas por 28 entidades. De ellas, siete son empresas que contratan directamente y el resto son centros de formación. Se han propuesto 33 cursos a los que van a asistir un total de 476 alumnos, de ellos 226  serán contratados en 76 empresas diferentes. Estos cursos empezarán previsiblemente el próximo mes de septiembre.
 
Por provincias, en Albacete se han programado el 18% de los cursos, en Ciudad Real el 33%, el 30% en la provincia de Cuenca y en Toledo y Guadalajara el  9 %  respectivamente.
 
Por niveles de acceso de los alumnos en los cursos, un 52% es para alumnos que tengan la ESO, un 24 % para alumnos sin estudios y otro 24%  para alumnos con Bachiller Superior.
 
El contenido de los cursos que es de distinta índole. Siete se corresponden con las áreas de informática y comunicaciones; seis con administración y gestión, cuatro con servicios socioculturales y a la comunidad; tres son de índole agraria, otros tres de fabricación mecánica, tres de seguridad y medio ambiente; dos de comercio y marketing; la misma cantidad de hostelería y turismo; uno de electricidad y electrónica, otro de Química, y otro más de textil, piel y cuero.
 
En el segundo plazo se han presentado 30 solicitudes con una subvención de  1.450.000 euros. Y el tercer plazo de solicitud se abrirá para el mes de octubre aproximadamente.
 
Estas convocatorias pretenden responder a las necesidades de incorporación de personal a empresas que previamente han expresado la necesidad de trabajadores cualificados. La formación para el empleo, en su modalidad de formación a la “carta para las empresas”, se está convirtiendo en el mecanismo elegido para la selección del personal que se quiere contratar.  Así a través de este procedimiento las empresas generan bolsas de trabajadores cualificados para atender sus puntas de actividad durante todo el año.
 
En Castilla-La Mancha hay alrededor de 60 empresas cuyas instalaciones están homologadas para impartir la formación profesional para el empleo.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.