SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 02:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El populismo del Partido Popular

04.08.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Ahora que en estos últimos años está tan de moda la palabra populista, sería necesario que el PP se planteara, si cambiar su segunda P de POPULAR a POPULISTA. 

Populista literalmente se denomina a la estrategia de las corrientes políticas que buscan el apoyo de las clases populares. Este es un atributo que el PP se tiene muy merecido, solo hay que revisar la hemeroteca y comprobar una y otra vez como nos han contado lo que queríamos escuchar. Con Cospedal a la cabeza nos dijeron (lo que el pueblo quería oír) "No habrá recortes". Tan solo unos meses después de ganar las elecciones tuvimos copago farmacéutico, tasas judiciales, ampliación de jornada a los empleados públicos, aumento de la ratio de alumnos en las escuelas, aumento de las tasas universitarias, cierres de servicios sociales, y sanitarios. En concreto el 15 de enero de 2013 Cospedal justificaba el cierre de las urgencias nocturnas en 21 pueblos. Cinco meses más tarde desmanteló el hospital de Hellín y poco después cerró la planta de oncología infantil del hospital Virgen de la Salud de Toledo. 

Por todo ello, llegó a ser la favorita  en su partido y por eso hoy además es ministra. Batió los récords de recortes. Redujo más que nadie en España el gasto social (37%), la educación (26%) y la sanidad (31%). Su premio: Secretaria General del PP y ministra de Defensa, la mejor de su ámbito. ¿Escrúpulos? ninguno porque ella en realidad vive en Madrid, y no pertenece a Castilla La Mancha, así se puede dirigir una región sin miramientos. 

Ayer, con motivo de la presentación de un recurso ante la Fiscalía por parte del ayuntamiento de Aranjuez,  por la calidad del agua del Tajo, y mientras en Toledo lo vemos pasar en un estado deplorable, otra populista, Carolina Agudo, nos da un titular más, también y en la línea del populismo: El PP encomienda al Gobierno de C-LM "defender el Tajo" y asegura que ellos "siempre" apostarán por "un río de calidad". 

Pues bien, los ciudadanos ya estamos cansados de este populismo barato y sin medida y le pedimos un favor, aprovechando la última, sin salir de la región y hablando de agua, ¿Por qué no le pregunta a los 8 concejales del PP de Aranjuez, y si quiere también a los 2 de Ciudadanos, por el hecho de no haber apoyado la propuesta de la alcaldesa socialista Cristina Moreno, de "Poner en conocimiento de la fiscalía la situación del río Tajo en los embalses de cabecera, incidiendo en los tramos afectados por la Red Natura 2000 y el tramo urbano de la localidad"?, recurso que se basa en la escasez de caudales, falta de dinámica propia del río y calidad de las aguas, y se ha podido presentar gracias a los votos favorables de PSOE, Aranjuez Ahora, InPar y Acipa.

Ustedes que siempre apostarán por un río de calidad, y que no hacen nada al respecto, a nivel regional, por qué no hablan con su compañera ministra de Medio Ambiente, o con su compañera directora general del Agua, o tal vez con el propio presidente del Gobierno de la nación, para que se aclaren un poco las aguas de nuestro río. Si no lo hacen es porque están viendo un río de calidad, y entonces llegamos a una conclusión, su calidad y la de los ciudadanos no coincide, aunque es cierto que algunos ciudadanos (quienes les votan) se conformen con escuchar a Carolina Aguado decir que "nosotros siempre apostaremos por un río de calidad", y es muy fácil apostar por ello, porque quienes están luchando con uñas y dientes son los castellano manchegos, aunque los ingredientes que se presentan sean  la inactividad plena y con los agravantes que realizan los populistas del Partido Popular. 

Dclm.es 

VOLVER

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.11.2017

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias: "En España hay claramente 4 naciones que comparten Estado"

Cuando una quiere salirse de la realidad, no hay como escuchar una reflexión de Pablo Manuel Iglesias. Cuando termina,dices ¿hablará en serio? o te descoloca y te deja sin identidad. En nuestro...

La misión del PSOE / Julio García-Casarrubios Sainz

Hay un galimatías en Cataluña, en estos momentos, que nadie se aclara. Y es lógico. No se podía esperar otra cosa después de la que han organizado. Hay muchos culpables, y Rajoy no está fuera de esa lista. De...

Cambio climático: Cuando los grandes discursos ocultan una temeraria falta de trabajo

Dos años después del Acuerdo de París siguen sin existir avances reales que permitan el incremento de la ambición en 2020.

El futuro de la UCLM | Eduardo Pérez

Estos días se está hablando mucho sobre la financiación de la Universidad de Castilla–La Mancha.

ESTRENO.- Alessio Bondì presenta con Mondo Sonoro su debut: "Sfardo"

Aunque el álbum llega oficialmente el 24 de noviembre, ya lo podéis escuchar aquí entero.

Seleccionados los ocho proyectos emprendedores finalistas de Sherpa'2017

La V Edición del Programa Sherpa'2017 de apoyo a emprendedores de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) entra en su recta final tras la selección de los ocho proyectos finalistas de entre...

Sigüenza se vuelca con la celebración del Día Universal del Niño

Comienza con la carrera 'Gotas para Níger' y culminará con la participación seguntina en el III Foro Provincial por la Participación Infantil.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.