LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 05:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Un acto de bienvenida tras el éxito conseguido en el WMC Kerkrade 2017

Illescas recibe con una celebración a la banda "Manuel de Falla"

04.08.2017

Cultura en Toledo

comentarios

La banda de música “Manuel de Falla” llegaba el miércoles a Illescas, encontrándose con un recibimiento especial, después del logro conseguido el domingo, 30 de julio, en el Festival Mundial de Bandas de Kerkrade (Holanda). Una participación con la que lograron ser subcampeones del mundo y primeros de Europa con distinción de Medalla de Oro.

En el acto de bienvenida estaban presentes, Elvira Manzaneque, primera teniente de alcalde de Illescas, Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Cultura, y varios miembros de la corporación municipal.

Después de dieciocho horas de viaje por carretera, tres autobuses, en los que se encontraban los integrantes de la banda, llegaban por la tarde a la localidad de Illescas donde, en el Recinto Ferial, les esperaban dos vehículos de la Policía Local para acompañarlos hasta la calle Rafael Alberti. Allí, a las puertas de la Casa de la Cultura, les esperaban vecinos y vecinas agolpados a ambos lados de la calle tras un gran cartel en el que se podía leer: ¡Enhorabuena!

Al bajarse de los autobuses, los componentes de la banda se reunían para atravesar juntos el cartel, donde, al otro lado, les esperaba una lluvia de confetti. Saludando a los presentes, coreaban junto con éstos el tema musical que estaba sonando en ese momento para ellos, “We Are The Champions”.

Acto seguido, varios integrantes se subían a un escenario preparado para la ocasión, donde Elvira Manzaneque les daba la enhorabuena y recordaba los inicios de la banda y cómo con trabajo y esfuerzo han llegado a conseguir un gran reconocimiento en Kerkrade.

Terminaba su intervención levantando la Medalla de Oro obtenida por la agrupación, y dando la palabra al presidente de la Fundación y Asociación musical “Manuel de Falla”, Luis Miguel Conde, que, emocionado, daba las gracias a todos los músicos por el trabajo y esfuerzo realizado. Igualmente tenía palabras de agradecimiento para todos los vecinos de Illescas y su Ayuntamiento.

Con menos de cuarenta años de historia, la banda “Manuel de Falla” fue seleccionada para competir con las mejores bandas del mundo en el WMC de Kerkrade.

Tras la experiencia, vuelta al trabajo con la preparación de las fiestas patronales de Illescas, de las que esta agrupación musical será la encargada de dar el pregón.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.