LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 05:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

CCOO Albacete y UGT se concentran ante la sede de FEDA por el último accidente laboral mortal

Este viernes los sindicatos CCOO Albacete y UGT se concentraban frente a la sede de FEDA en protesta por la siniestralidad laboral y ante el último accidente laboral mortal en la provincia de Albacete.

04.08.2017

Economía en Albacete

comentarios

  • CCOO Albacete lamenta el último accidente laboral mortal que eleva a cuatro la cifra en lo que va de año.
  • Desde el sindicato exigen a las empresas que realicen una labor de prevención real e integrada en la organización del trabajo. Una prevención de los riesgos laborales eficaz, diaria y constante para atacar la siniestralidad.

En la concentración, CCOO ha lamentado el último accidente laboral mortal que eleva a 4 la cifra en lo que va de año. Y ha aprovechado para enviar sus condolencias a la familia y ponerse a su disposición en estos duros momentos. Estaremos vigilantes y exigentes con la Autoridad laboral y la inspección de trabajo para el esclarecimiento de los hechos, y la depuración de responsabilidades que correspondan. 

De esta forma pretenden dejar patente la necesidad de reivindicar y seguir visibilizando el problema de la siniestralidad laboral mientras este persista. Debemos exigir a las empresas que los centros de trabajo sean entornos completamente seguros.

Además advierten que “no podemos seguir siendo la comunidad autónoma que durante los últimos 8 años se mantiene a la cabeza en siniestralidad laboral de toda España. No queremos ser protagonistas en ese ranking, pero lo cierto es que el sistema está fallando cuando además en los últimos 3 – 4 años la siniestralidad en CLM ha aumentado más de un 20%”.

Desde el sindicato trabajaran para atacar los factores que están contribuyendo más negativamente a ello. Estos son algunos de ellos:

  • La precarización de las condiciones laborales. En general la inestabilidad en el trabajo, la temporalidad, la alta rotación son aspectos que inciden directamente en el aumento de la siniestralidad.
  • La falta de formación de los trabajadores, otro aspecto abandonado en los últimos años y que es crucial en materia de seguridad y salud.
  • Necesidad de aumentar la inversión en PRL, que se ha visto disminuida o anulada en los últimos años de crisis.

“Exigimos que las empresas realicen una labor de prevención real e integrada en la organización del trabajo. Una prevención de los riesgos laborales eficaz, diaria y constante para atacar la siniestralidad. Y a las Administraciones, un mayor control del cumplimiento de la ley”.

Insisten en poner en valor la labor de los delegados y delegadas de prevención en aquellas empresas más sindicalizadas, ya que estos son los que en muchos casos se encuentran más cerca de las deficiencias y pelean cada día por denunciarlas. “Consideramos que las empresas con representación sindical son empresas más seguras”.

El acto ha finalizado guardando un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.