LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 06:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La entrada de Podemos en el gobierno irrita un poco más al Partido Popular

04.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha presentado su dimisión como diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha para poder entrar a formar parte del Gobierno de Emiliano García-Page donde ocuparía una vicepresidencia. Aún se desconoce quien será el otro miembro de Podemos que también formará parte del ejecutivo de nuestra región. Es la primera vez que un miembro de la formación morada entra en un gobierno autonómico y, se quiera o no, el precedente va a marcar una hoja de ruta. Es por ello importante que la nueva responsabilidad de los dos miembros de Podemos se traduzca en estabilidad hasta el final de la legislatura, estabilidad del sistema político,  del institucional, el económico y el social de la región. Todos saldremos beneficiados si se cumplen las palabras de García-Molina: "es el tiempo en el que nos va a tocar demostrar que, en la medida de nuestras capacidades, fuerza y responsabilidades que vamos a asumir, podemos hacer las cosas bien, incluso mejor de lo que se ha hecho hasta ahora, y ese va a ser nuestro empeño, que las cosas se pueden hacer de otra manera para que Castilla-La Mancha y la gente de esta región viva un poco mejor, que vayamos dando cambios para esa región que todos queremos y que todos esperamos".

El acuerdo con Podemos significará la aprobación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año el próximo día 31 de este mes en el pleno de las Cortes. Antes, el día 10, se debatirá la enmienda a la totalidad que ha presentado al proyecto del Partido Popular. Más que ofrecer alternativas positivas, parece que la intención del partido liderado por Cospedal es seguir montando ruido y seguir demorando la entrada en vigor de nuestras cuentas, necesarias para que se cumplan muchos de los objetivos anunciados por el gobierno. Entre ellos, el inicio de la devolución del tres por ciento que Cospedal quitó de sus sueldos a los empleados públicos.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, posiblemente el más radical de España, ha pasado de la soberbia cuando estaba en el gobierno a la ira en la oposición, porque lo que más parece irritarles es que las cosas marchen mejor a pesar de su entorpecimiento y de no trabajar un solo minuto para que, como dice Molina, Castilla-La Mancha y la gente de esta región viva un poco mejor. Todo lo contrario, en su única tarea por destruir se atreven a comparar el gobierno de García-Page con el comunismo, a nuestra Región con Venezuela y utilizan con todo el descaro político desgracias como el incendio de Yeste: ¿qué sucedería si, en su misma línea de cada día, un portavoz socialista dijera que existe el rumor de que el incendio fue generado por el PP?

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.