MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 01:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Ecologistas recurre la construcción de una granja porcina en Cañete por el silencio administrativo del Ayuntamiento

04.08.2017

Sucesos en Cuenca

comentarios

Ecologistas en Acción ha presentado un recurso de alzada al Ayuntamiento de Cañete (Cuenca) por "el silencio administrativo de personación e información" que, a su parecer, ha tenido la institución municipal tras la concesión de una licencia de obra mayor para la construcción de una granja de explotación porcina de 2.400 plazas que afirman que ya ha comenzado a ejecutarse y la cual pide paralizar.

Así lo apunta la organización verde en una nota de prensa en la que afirma que el Ayuntamiento no le ha permitido acceder a la información pública sobre esta licencia municipal de obra mayor de construcción "tal y como establecen las leyes".

En el recurso de alzada, Ecologistas señala que la asociación es "titular de intereses legítimos colectivos" en este procedimiento y, en este sentido, ha recordado que desde el escrito presentado al Consistorio en agosto de 2016 en el que solicitaba el acceso a esta información, no han recibido "información alguna al respecto".

"La licencia municipal de obra, expedida incumpliendo la normativa sobre procedimiento administrativo, ha permitido el inicio de la obra del promotor, que podría, una vez puesta en marcha, causar perjuicios a los vecinos tales como malos olores, empeoramiento en el bienestar y la calidad de vida o pérdida de oportunidades de empleo en sectores turísticos", ha manifestado Ecologistas en este recurso.

Por ello, la organización en defensa del medio ambiente lamenta que no ha podido "presentar alegaciones o lo recursos administrativos y/o judiciales" para solicitar el rechazo a esta construcción al no disponer del citado expediente.

Ecologistas solicita la paralización de la ejecución de esta obra hasta que se admita este recurso y el Ayuntamiento "entregue la documentación completa del expediente de concesión solicitada".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.