LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

La Guardia Civil detiene a un vecino de Badajoz por un delito contra la salud pública

Se han intervenido 102'5 gramos de cocaína con los que podrían haberse elaborado 1017 dosis. El detenido, ocultaba la droga dentro del vehículo.

04.08.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos de la Guardia Civil de las localidades de Caudete e Higueruela han detenido a L.G.M.Q. de 32 años edad, nacionalidad Colombiana  y vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Al detenido se le intervinieron 102’5  gramos de cocaína.

ACTUACIONES

Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados contra la  distribución y venta de sustancias estupefacientes, y en el transcurso de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana realizado en la localidad de Caudete, se procedió a la localización y parada de un vehículo de apariencia sospechosa.

Una vez identificado el conductor y ante las preguntas de los agentes, el ahora detenido manifestó varias incongruencias al respecto lo que alertó a los agentes intervinientes. Ante las sospechas, el vehículo fue sometido a un exhaustivo registro, hallando en un hueco oculto debajo del volante un paquete con 102.5 gramos de cocaína así como 235 euros y dos teléfonos móviles.

1017 DOSIS

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que la cocaína intervenida, en cantidad aproximada de 1017 dosis, pudiera ser finalmente destinada a la venta entre los consumidores de este tipo de drogas.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, todo ello  en relación con el Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.

En la detención han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Higueruela y Caudete, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de Albacete.  

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almansa, en funciones de guardia, decretando este el ingreso en prisión del detenido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

El independentismo | Julio García Casarrubios

El independentismo catalán es un conflicto, sin arreglo, mientras los actores principales no cambien el chip, o se vayan. Ser independentista no es malo. Podemos compartirlo o no, pero hay que respetarlo....

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.