SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Cuatro detenidos por enviar por whatsapp fotos de menores desnudos

La Guardia Civil, en el marco de dos operaciones distintas desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas (Toledo), ha procedido a la detención de una mujer y tres hombres por delitos de corrupción de menores.

04.08.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

En el primero de los casos, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, durante este mes de julio, una mujer denunció ante la Guardia Civil que sus hijas, ambas menores de edad, estaban siendo víctimas de un delito de corrupción de menores desde el año 2015. Las menores remitían a través de la aplicación whatsapp de sus teléfonos móviles fotografías suyas en estado de desnudez a dos supuestos novios virtuales.

Las menores comunicaron a la Guardia Civil la supuesta identidad de sus "novios virtuales", y que habían comenzaron esta actividad por recomendación de una mujer que como intermediaria entre éstos y las menores, les hacía entrega de 30 € mensuales.

Los investigadores confirmaron que las menores remitían las fotografías a dos números de teléfonos distintos pero coincidentes en ambos casos.

La Guardia Civil logró identificar a la mujer inductora de estos hechos, I.S.O. de 23 años, y descubrió que esta persona suplantaba la identidad de los supuestos "novios virtuales" siendo ella la destinataria real de los envíos, y procedió a la detención de esta mujer por un delito de corrupción de menores, por lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

SEGUNDA OPERACIÓN

En este mismo mes, en un Puesto de la Guardia Civil de Toledo un hombre denunció haber recibido en su teléfono móvil un video de contenido pornográfico en el que se podía observar a una niña de apenas tres años, por lo que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación y analizó el video remitido por whatsapp al denunciante.

Los investigadores de la Guardia Civil identificaron a tres usuarios de esta red social que habían recibido y enviado este video, procediendo a su detención y puesta a disposición en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondientes.

Esta investigación llevó a la Guardia Civil hasta la identidad de una mujer con residencia en el Congo, la cual supuestamente recibe videos de esta naturaleza de personas de su nacionalidad que viven en Bélgica, por lo que la Guardia Civil ha remitido la información oportuna a las Autoridades Policiales Belgas y Francesas.

En ambas operaciones, los agentes intervinieron los distintos teléfonos móviles y material informático para su estudio y análisis por parte de los Servicios de Criminología de la Guardia Civil.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.