JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Los vecinos de cuatro de las pedanías evacuadas pueden regresar a sus casas

04.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

  • Después de los avances conseguidos a lo largo de la noche, la Dirección Técnica de la Extinción ha informado que pueden retornar a sus hogares los habitantes de Llanos de la Torre, Cortijo Juliana, Casa Ortega -también conocida como Cortijo Piñero- y Cortijos del Cuarto, en el término municipal de Yeste.
  • En estos momentos, tan sólo quedan alojadas 14 de las personas que en su día fueron evacuadas: 9 en Yeste y 5 en Molinicos.
  • También hoy van a dejar de producirse los cortes de suministro eléctrico efectuados durante estos días con motivo de la extinción.

La Dirección Técnica del Incendio de Yeste ha comunicado que se retira la orden de evacuación de cuatro de las pedanías que aún estaban evacuadas. Se trata de Llanos de la Torre, Cortijo Juliana, Casa Ortega -también conocida como Cortijo Piñero- y Cortijos del Cuarto, en el término municipal de Yeste. Todos ellos, están siendo acompañados por Protección Civil y Guardia Civil hasta sus respectivas aldeas.

Esta decisión se ha adoptado esta misma mañana ante las buenas perspectivas que se han producido esta noche. Sin embargo, priorizándose siempre la seguridad de las personas, seguirá manteniéndose esta medida para los vecinos de Las Quebradas y La Parrilla, en Yeste y Los Collados y Torre Pedro en Molinicos.

Como en días anteriores, estos afectados, han podido acudir a sus casas acompañados por Guardia Civil y Protección Civil para dar de comer al ganado y comprobar que todo está en orden en sus viviendas.

También hoy van a dejar de producirse los cortes de suministro eléctrico efectuados durante estos días con motivo de la extinción.

Tras el regreso de los vecinos de estas cuatro pedanías de hoy, sólo quedan 14 personas realojadas, 9 de ellas pertenecen a Las Quebradas y Las Parrillas, que se encuentran en Yeste y 5 de la pedanía de Los Collados, en Molinicos.

Mientras tanto, las labores de extinción continúan durante la jornada de hoy por parte de un centenar de efectivos del INFOCAM, quienes realizan trabajos de vigilancia y liquidación de los puntos calientes que todavía se encuentran en la zona, en un día en el que la meteorología es complicada, con temperaturas superiores a los 30 grados y humedades relativas bajas.

Sobre el terreno, prosiguen sofocando el incendio, un total de 20 medios terrestres y cinco aéreos, que solapan sus vuelos en las labores de vigilancia, realizando descargas en los sectores en los que los bomberos forestales necesitan de su presencia, para intentar dar por controlado el incendio lo antes posible, un incendio que se encuentra estabilizado desde el miércoles.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.