DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 02:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP registra finalmente la enmienda a la totalidad ante unos presupuestos "antisociales"

04.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha anunciado que su formación ha registrado finalmente la enmienda a la totalidad de los presupuestos, tal y como ya anunciaran, por ser "antisociales" y "olvidarse de la sanidad, la dependencia o la agricultura", además de que "incrementan los impuestos a los ciudadanos y el gasto para asesores".

Así lo ha explicado Guarinos este viernes en rueda de prensa, donde ha añadido, a preguntas de los medios, que los 'populares' aún no ha establecido quién será la persona encargada de defender dicha enmienda en las Cortes.

A su juicio, "se están elaborando políticas equivocadas" porque "los objetivos que ha tenido el Gobierno de Emiliano García-Page no han sido los ciudadanos y sus problemas". Además, ha dicho, las políticas que se están llevando a cabo son "radicales, extremistas y peligrosas".

Por todo ello, ha agregado que el Partido Popular no puede decir que los presupuestos "son buenos para Castilla-La Mancha", cuando "son una anomalía, porque se presentan en julio, debiendo presentarse ya los de 2018".

Asimismo, ha mantenido que el Ejecutivo está intentando "amordazar" a la oposición, porque "se está intentando que no se pase por el dictamen del Consejo Consultivo y evitando las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Presupuestos".

A juicio de Guarinos, Castilla-La Mancha lleva viviendo "dos años de mentiras, de engaños y de incumplimientos". En la región, ha puesto de manifiesto, había "una región que crecía y creaba empleo por encima de la media nacional y ahora mismo según la EPA es la única Comunidad Autónoma que destruye empleo".

INCENDIO DE YESTE

Preguntada acerca del incendio de Yeste, ha recordado que el Grupo Popular presentará las peticiones de comparecencia "oportunas" para solicitar información y ha reiterado que el presidente regional ha estado "de vacaciones y ausente de los problemas" y así lleva "dos años". El trabajo de los profesionales ha sido "para quitarse el sombrero, pero no se puede decir lo mismo de Page".

Por último, ha explicado que en el Hospital de Talavera se ha retrasado "15 días" un tratamiento de quimioterapia de una paciente, por un problema en el aparato que debía aplicarlo, lo que ha definido como "una vergüenza", y ha abundado en que en el Hospital de Guadalajara las obras "están paradas" y su planta novena "cerrada", lo cual es un síntoma de "muchos anuncios y ninguna solución".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.