LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 22:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Ejecutivo regional hará también un importante esfuerzo para la recuperación ambiental

García-Page anuncia ayudas económicas para la promoción turística de la zona afectada por el incendio de Yeste

El presidente regional ha valorado la "multitud de muestras de solidaridad y cariño" que se han ido sucediendo todos los días desde que se inició el incendio y el trabajo de todos los colectivos y profesionales, voluntarios y ayuntamientos que han contribuido a sofocarlo. "Han sido días duros y un incendio muy complejo, donde casi todo el mundo ha querido ayudar, aunque no todo el mundo lo ha hecho", ha asegurado García-Page.

04.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

 La zona afectada por el incendio de Yeste (Albacete), controlado y perimetrado desde la tarde del pasado miércoles, va a contar con ayudas para su promoción económica y turística por parte del Gobierno regional, una medida que se estudiará en colaboración con los ayuntamientos que se han implicado en la extinción del incendio y que se unirá a la recuperación ambiental de esta zona, con 3.000 hectáreas quemadas y afectada por varios incendios en la última década.
 
Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desde el Palacio de Fuensalida en Toledo. Allí, y tras asegurar que también se brindará protección legal “para que nadie pueda especular con la madera ni con nada que tenga que ver con el medio ambiente”, ha querido mostrar su gratitud a todos los colectivos y profesionales, así como a los cientos de voluntarios y a los ayuntamientos, “que se han esforzado en estos últimos días en sofocar el incendio de Yeste”.
 
García-Page ha querido trasladar también su reconocimiento al esfuerzo colectivo de todos ellos y de la propia Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que ha permitido conseguir “lo más importante”. Así, “se ha protegido la vida de todas las personas, se han salvado todos los inmuebles e incluso el ganado del que mucha gente vive en la zona”, se ha felicitado el presidente.
 
En este mismo contexto, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado la “multitud de muestras de solidaridad y cariño” que se han ido sucediendo todos los días desde que se inició el incendio.
 
“Se han dado cientos de gestos sensibles de voluntarios de Cruz Roja que han regado incluso las plantas de las personas desalojadas para que no se secaran”, ha relatado el presidente, quien también ha resaltado la “atención y el cariño” de los vecinos de las localidades aledañas, que han llevado toallas y otros enseres a las residencias habilitadas para acoger a las personas desalojadas. “Han sido días duros y un incendio muy complejo, donde casi todo el mundo ha querido ayudar, aunque no todo el mundo lo ha hecho”, ha finalizado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.