DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Viernes de mucho calor en toda Castilla-La Mancha

04.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 33 provincias estarán este viernes 4 de agosto en riesgo por el calor, de las que 16 tendrán avisos importantes (alerta naranja) por las altas temperaturas. Así, los valores serán significativos en el interior sur y este peninsulares y en Baleares, mientras que sólo se esperan lluvias débiles en el noroeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal Meteorología (AEMET).

Estarán en riesgo naranja las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lleida, Madrid, Cáceres, Ibiza y Mallorca. Mientras tanto, estarán en riesgo amarillo las provincias de Cádiz, Teruel, Albacete, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Soria, Barcelona, Girona, Tarragona, Navarra, Alicante, Valencia, Badajoz, Menorca, La Rioja y Murcia.

Los termómetros estarán en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, extremo noreste de Cataluña y medianías de Canarias y en descenso en el este de Baleares, litoral de Levante y extremo norte de Galicia. Es probable que se alcancen los 42ºC en el valle del Guadalquivir, los 40ºC en los valles del Guadiana y Tajo y los 39ºC en el valle del Ebro e interior de Mallorca.

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos en el noroeste de Galicia, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a intervalos nubosos. Además, en el Cantábrico occidental habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en la Cordillera Cantábrica, sin descartar alguna precipitación ocasional.

En casi todo el resto de la Península, los cielos estarán despejados al principio y se desarrollarán después nubes de evolución en zonas de montaña de las mitades norte y este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y aislado en el Pirineo catalán y extremo este del Sistema Ibérico.

Mientras tanto, en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las islas de más relieve. Además, se prevén posibles brumas o nubes bajas matinales en Galicia, zonas del Cantábrico y alto Ebro y calimas en Baleares y Melilla.

Los vientos irán rolando de suroeste a componente norte en Galicia y Cantábrico y serán de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y en Canarias. Soplará flojo en el resto del país, donde predominará la componente este en Baleares y el litoral.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.