MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 08:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Los trabajos de extinción en Yeste continúan en un viernes muy caluroso

El INFOCAM mantiene el plan de acción para consolidar el incendio de Yeste. La orden de evacuación de las pedanías y aldeas permanece en vigor debido a las condiciones meteorológicas actuales. Cerca de 130 profesionales han continuado en las últimas horas con el plan de acción determinado por la Dirección Técnica de Extinción.

03.08.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

El Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, SEIF, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha informado que durante la tarde y la noche de hoy se mantendrán las acciones del plan de acción determinado para consolidar el incendio de Yeste.

A lo largo de esta tarde, se ha incidido en los puntos calientes existentes próximos al perímetro manteniéndose una vigilancia continua con medios aéreos y patrullas, con un trabajo constante de los medios terrestres.

Así, debido a la climatología adversa desde primera hora de hoy, con altas temperaturas y baja humedad relativa inferior al 30 por ciento, en la zona de La Parrilla se ha detectado una reproducción que ha sido sofocada rápidamente con el dispositivo terrestre y descargas por parte de uno de los helicópteros de extinción que junto a otros cinco más, de manera alterna, han estado continuamente recorriendo el perímetro por aire.

También, debido a los vientos que se generan en el interior del propio incendio debido a su orografía se han formado algunos remolinos de cenizas que al ser elevadas pueden parecer columnas de humo.

Debido a las condiciones meteorológicas actuales, la Dirección Técnica de Extinción no ha visto conveniente levantar la orden de evacuación de las pedanías y aldeas que aún permanecen evacuadas, para garantizar la protección de las personas.

Lo que sí se mantendrá es el acceso en horarios concretos diurnos a los vecinos de estos núcleos de población que precisen entrar en sus viviendas para la recogida de enseres o el alimento de su ganado.

El número de efectivos del Plan INFOCAM se ha mantenido por la tarde, con cerca de 130 personas, con seis medios aéreos que han trabajado en turnos hasta agotar su operatividad y medios terrestres, que permanecerán con las labores de consolidación marcadas en el plan de acción de cara a poder darlo por controlado.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.