JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La pedanía de Valdeazogues ya tiene parque infantil

03.08.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha dotado a la pedanía de Valdeazogues de un parque infantil, dando así nuevamente respuesta a las demandas de los vecinos de estos anejos del amplio término municipal para mejorar sus infraestructuras de uso y disfrute cotidiano.

En este caso, como señala el concejal de Aldeas, Fernando Torres, se ha satisfecho la puesta en marcha de un espacio público de juego para los niños “que suelen desplazarse hasta este núcleo rural sobre todo en los fines de semana y de manera más continuada en la época estival”.

El espacio,  está equipado con un tobogán, un columpio y un muelle. Consta igualmente de un suelo blando que ha sido dotado de losetas acolchadas para amortiguar posibles caídas y garantizar un uso seguro del recinto y de sus diferentes elementos.

La inversión que ha efectuado el Consistorio ha ascendido a unos 6.800 euros aproximadamente y está situado en la plaza principal de Valdeazogues, que cuenta con arbolado, bancos y una fuente que también en su día se instaló ya siendo alcalde, José Lozano. En definitiva, “una zona céntrica donde los vecinos se concentran habitualmente con motivo de las fiestas y en el día a día”, afirma Torres.

El concejal de Pedanías  recuerda que, con este tipo de acciones, el Consistorio almodovareño sigue pendiente de estos núcleos poblacionales de menor tamaño, que “para nosotros son también importantes y que, conforme a la disposición de fondos económicos de nuestras arcas municipales, vamos satisfaciendo poco a poco aquellas demandas que nos hacen sus ciudadanos”. El parque de aparatos biosaludables en La Viñuela, o las mejoras introducidas en las plazas de Retamar o Navacerrada son también ejemplos de damandas de vecinos que ha sido ya satisfecha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.