LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 04:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Los vecinos de Alovera escogerán la imagen de la campaña "No es no" contra las agresiones sexistas

03.08.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Hasta el jueves día 10 de agosto todos los vecinos de Alovera están invitados a participar en la elección de la imagen que protagonizará la campaña “No es no” contra las agresiones sexistas durante las fiestas. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que buscar implicar a los aloveranos y concienciar en el rechazo a todo tipo de agresiones sexistas a las personas, así como sensibilizar sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol.

El Ayuntamiento de Alovera lleva meses trabajando en una campaña de concienciación contra las agresiones sexistas. Iniciativa que hará pública próximamente, coincidiendo con la llegada de las fiestas.

Con el fin de hacer conocedores y partícipes a todos los vecinos, se ha puesto en marcha un concurso público para escoger la imagen que protagonizará la guía informativa, los carteles, chapas y demás material propio de la campaña que se ha titulado “No es no”.
Hasta el día 10 de agosto los vecinos pueden votar desde la página web, accediendo a la noticia correspondiente y haciendo click en el logo que más les guste. Además, en el Centro Joven se habilitará un ordenador para que todo el que lo desee pueda votar desde allí.

Todos los vecinos y vecinas de Alovera tendrán acceso a una guía con consejos y recursos especialmente dirigidos a ellas –mayoritariamente ellas son las víctimas-, de forma que puedan disfrutar de manera libre, segura y en igualdad de las fiestas.
“Ligar no implica tener sexo” o “Que no te afecte lo que te digan, tú eres dueña de tu cuerpo”, son algunas de las sentencias con las que se pretende sensibilizar a las propias mujeres a la hora de poner límites y hacer valer su “no es no”. Por otro lado, esta guía recogerá algunos consejos para poner en práctica en caso de necesitar ayuda. Consejos que por supuesto se hacen extensivos a los hombres que puedan verse en una situación similar.

Además, se incluirá información sobre el alcohol y otras drogas para hacer más conscientes a los ciudadanos de los riesgos y consecuencias que tiene su consumición a todos los niveles: salud física, contraindicaciones, pérdida de control, sanciones, etc.
Por último, el tríptico informativo que se difundirá incluirá los teléfonos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.