MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 18:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Huelga indefinida de examinadores de Tráfico en todas las provincias a partir del 4 de septiembre

03.08.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Los examinadores de tráfico han presentado este jueves 3 de agosto la documentación pertinente para convocar huelga indefinida en todas las provincias a partir del 4 de septiembre, durante la jornada completa y todos los días de la semana, según ha informado la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA).

La asociación lamenta que, tras dos meses de huelga durante los meses de junio y julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) no haya hecho "ni una sola propuesta" que pueda "ser estudiada" por el colectivo examinador y "ni una sola" iniciativa con el fin de desbloquear la situación.

Por ello, ASEXTRA insta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a que intervenga "sin más dilación" a la vista de los "daños colaterales" que este conflicto está ocasionando.

"Nunca hubiéramos imaginado que un hombre como el señor Gregorio Serrano (director de la DGT), cuyo talante al llegar a este organismo era de absoluto diálogo y cercanía, se iba a tornar en un gestor que claramente ha hecho dejación de sus funciones, sin importarle lo más mínimo lo que la intransigencia de su actitud podía suponer de pérdidas al ente de Tráfico, tanto en su imagen como en su gestión económica", ha criticado la asociación.

El colectivo examinador asegura estar ejerciendo su derecho a huelga con el fin de que se materialice un acuerdo asumido por los responsables de Tráfico, del que, a su juicio, se han "desentendido muy imprudentemente". Así, piden que "inmediatamente" se reconsidere la situación y se atienda a los compromisos adquiridos con los examinadores.

Desde que comenzó la huelga de examinadores de tráfico, unas 80.000 pruebas prácticas de conducir se han suspendido, según informaron a Europa Press fuentes de la DGT. El motivo de la huelga es la petición de un incremento del complemento específico --de algo más de 200 euros al mes--, así como mejorar las condiciones laborales de su puesto, al haber un déficit en el número de funcionarios examinadores.

Según la DGT, el porcentaje de seguimiento de toda la huelga ha sido de un 70% de media, con porcentajes que rozaban el 75% los primeros días y que han descendido al 62% en los últimos.

En todo caso, la DGT informa de que se han realizado 127.000 pruebas prácticas durante los días en los que ha habido huelga, así como 156.000 exámenes teóricos, pruebas que no se han visto afectadas por la huelga.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

PASADO DE LA RAYA

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.