MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 18:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

Concluyen las primeras cuatro jornadas de paros con "seguimiento masivo" en Saint-Gobain Azuqueca

@CCOOclm.

@CCOOclm.

03.08.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

Los trabajadores de la planta de Saint-Gobain en Azuqueca de Henares (Guadalajara) han concluido este jueves el primer ciclo de cuatro jornadas de huelgas parciales "en defensa de su convenio colectivo" con un "seguimiento masivo" y confiando en que la empresa "haya recogido el mensaje".

Los paros, que han mantenido paralizadas todas las líneas de producción durante nueve horas diarias --tres horas en cada turno, mañana, tarde y noche-- los pasados 27 y 30 de julio y 1 y 3 de agosto, fueron convocados por los sindicatos con representación en el comité, CCOO (4), UGT (3) y USO (2), de acuerdo con la asamblea de trabajadores, para exigir a la empresa la "correcta aplicación" del convenio colectivo, según ha informado en nota de prensa CCOO.

"Las interpretaciones que hace la empresa sobre lo pactado en el convenio 2015-2017 en temas como la externalización de actividades, la actualización salarial, las convocatorias de promoción interna, y en otras muchas materias, son inaceptables", ha explicado el responsable de la sección sindical de CCOO en la factoría de Saint-Gobain en Azuqueca, Ramón de la Cruz.

De hecho, en lo que respecta a la externalización de actividades como mantenimiento y limpieza, la propia Inspección de Trabajo "ha levantado acta de incumplimiento del convenio y ha requerido a la empresa cumplir lo acordado". Por su parte, el juzgado de lo Social ha condenado a Saint-Gobain por no aplicar correctamente los incrementos salariales pactados en el convenio.

"Hasta ahora, la dirección de la empresa ha desoído a la Inspección de Trabajo y tampoco está conforme con la sentencia judicial, que ha recurrido porque su pretensión es seguir imponiendo su propia interpretación del convenio. Esperamos que la movilización de los trabajadores durante estas cuatro jornadas de paros sí la mueva a la reflexión y cambie de política", ha señalado de la Cruz.

"Lo comprobaremos a la vuelta del verano, en las reuniones que tengamos en septiembre. Si se mantienen en sus trece, en su actitud de imposición, de rechazo al diálogo y de vulneración constante de lo pactado en el convenio, la negociación del próximo convenio en 2018 será muy dura y acompañada de fuertes movilizaciones", ha añadido.

La planta de Saint-Gobain en Azuqueca (antigua Isover), dedicada a la fabricación de lamas minerales para aislamientos térmicos y acústicos, cuenta con una plantilla de unos 220 trabajadores, 190 en producción y el resto en administración y comerciales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

PASADO DE LA RAYA

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.