VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 · 12:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

Concluyen las primeras cuatro jornadas de paros con "seguimiento masivo" en Saint-Gobain Azuqueca

@CCOOclm.

@CCOOclm.

03.08.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

Los trabajadores de la planta de Saint-Gobain en Azuqueca de Henares (Guadalajara) han concluido este jueves el primer ciclo de cuatro jornadas de huelgas parciales "en defensa de su convenio colectivo" con un "seguimiento masivo" y confiando en que la empresa "haya recogido el mensaje".

Los paros, que han mantenido paralizadas todas las líneas de producción durante nueve horas diarias --tres horas en cada turno, mañana, tarde y noche-- los pasados 27 y 30 de julio y 1 y 3 de agosto, fueron convocados por los sindicatos con representación en el comité, CCOO (4), UGT (3) y USO (2), de acuerdo con la asamblea de trabajadores, para exigir a la empresa la "correcta aplicación" del convenio colectivo, según ha informado en nota de prensa CCOO.

"Las interpretaciones que hace la empresa sobre lo pactado en el convenio 2015-2017 en temas como la externalización de actividades, la actualización salarial, las convocatorias de promoción interna, y en otras muchas materias, son inaceptables", ha explicado el responsable de la sección sindical de CCOO en la factoría de Saint-Gobain en Azuqueca, Ramón de la Cruz.

De hecho, en lo que respecta a la externalización de actividades como mantenimiento y limpieza, la propia Inspección de Trabajo "ha levantado acta de incumplimiento del convenio y ha requerido a la empresa cumplir lo acordado". Por su parte, el juzgado de lo Social ha condenado a Saint-Gobain por no aplicar correctamente los incrementos salariales pactados en el convenio.

"Hasta ahora, la dirección de la empresa ha desoído a la Inspección de Trabajo y tampoco está conforme con la sentencia judicial, que ha recurrido porque su pretensión es seguir imponiendo su propia interpretación del convenio. Esperamos que la movilización de los trabajadores durante estas cuatro jornadas de paros sí la mueva a la reflexión y cambie de política", ha señalado de la Cruz.

"Lo comprobaremos a la vuelta del verano, en las reuniones que tengamos en septiembre. Si se mantienen en sus trece, en su actitud de imposición, de rechazo al diálogo y de vulneración constante de lo pactado en el convenio, la negociación del próximo convenio en 2018 será muy dura y acompañada de fuertes movilizaciones", ha añadido.

La planta de Saint-Gobain en Azuqueca (antigua Isover), dedicada a la fabricación de lamas minerales para aislamientos térmicos y acústicos, cuenta con una plantilla de unos 220 trabajadores, 190 en producción y el resto en administración y comerciales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.02.2018

Clara Ayuso gana el 'Carmen Arias' de poesía

Este años han participado un total de 226 obras que optaban a un premio de 1.500€.

La nueva novela de María Dueñas llega a las librerías el 12 de abril

'Las hijas del capitán': "Un tributo a las mujeres capaces de hallar su lugar en el mundo cuando los vientos soplan en contra".

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Vendido, por 14 millones, el Parque Comercial Abadía

Parque Abadía, una de las áreas comerciales más grandes de Castilla La Mancha, con una superficie total de 54.100 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.861 plazas.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

El Tajo infectado por plaguicidas tóxicos

Según los análisis realizados, se detectaron 15 de las 17 sustancias analizadas, de las cuales 13 son posibles disruptores endocrinos y 12 están prohibidas.

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Los Montes de Toledo, territorio con más nacimientos de linces

Seis nuevas sueltas coronan a los Montes de Toledo como el territorio con más nacimientos de linces y hembras asentadas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.