MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 16:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

Concluyen las primeras cuatro jornadas de paros con "seguimiento masivo" en Saint-Gobain Azuqueca

@CCOOclm.

@CCOOclm.

03.08.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

Los trabajadores de la planta de Saint-Gobain en Azuqueca de Henares (Guadalajara) han concluido este jueves el primer ciclo de cuatro jornadas de huelgas parciales "en defensa de su convenio colectivo" con un "seguimiento masivo" y confiando en que la empresa "haya recogido el mensaje".

Los paros, que han mantenido paralizadas todas las líneas de producción durante nueve horas diarias --tres horas en cada turno, mañana, tarde y noche-- los pasados 27 y 30 de julio y 1 y 3 de agosto, fueron convocados por los sindicatos con representación en el comité, CCOO (4), UGT (3) y USO (2), de acuerdo con la asamblea de trabajadores, para exigir a la empresa la "correcta aplicación" del convenio colectivo, según ha informado en nota de prensa CCOO.

"Las interpretaciones que hace la empresa sobre lo pactado en el convenio 2015-2017 en temas como la externalización de actividades, la actualización salarial, las convocatorias de promoción interna, y en otras muchas materias, son inaceptables", ha explicado el responsable de la sección sindical de CCOO en la factoría de Saint-Gobain en Azuqueca, Ramón de la Cruz.

De hecho, en lo que respecta a la externalización de actividades como mantenimiento y limpieza, la propia Inspección de Trabajo "ha levantado acta de incumplimiento del convenio y ha requerido a la empresa cumplir lo acordado". Por su parte, el juzgado de lo Social ha condenado a Saint-Gobain por no aplicar correctamente los incrementos salariales pactados en el convenio.

"Hasta ahora, la dirección de la empresa ha desoído a la Inspección de Trabajo y tampoco está conforme con la sentencia judicial, que ha recurrido porque su pretensión es seguir imponiendo su propia interpretación del convenio. Esperamos que la movilización de los trabajadores durante estas cuatro jornadas de paros sí la mueva a la reflexión y cambie de política", ha señalado de la Cruz.

"Lo comprobaremos a la vuelta del verano, en las reuniones que tengamos en septiembre. Si se mantienen en sus trece, en su actitud de imposición, de rechazo al diálogo y de vulneración constante de lo pactado en el convenio, la negociación del próximo convenio en 2018 será muy dura y acompañada de fuertes movilizaciones", ha añadido.

La planta de Saint-Gobain en Azuqueca (antigua Isover), dedicada a la fabricación de lamas minerales para aislamientos térmicos y acústicos, cuenta con una plantilla de unos 220 trabajadores, 190 en producción y el resto en administración y comerciales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

El Gobierno regional ha invertido ya en la provincia de Ciudad Real cerca de 5 millones de euros en infraestructuras educativas y tiene previstos otros 5,3 millones

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras educativas con la construcción,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El desierto de la cabecera del Tajo: Entrepeñas y Buendía están al 9,77 por ciento de su capacidad

Por mucho que se mire al cielo, las previsiones meteorológicas indican que esta semana tampoco lloverá en el final de un año hidrológico que está a punto de despedirse el 30 de septiembre, con un déficit...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.