SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 · 14:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Agricultura

La Fundación Globalcaja Cuenca y la Cooperativa San Isidro el Santo seguirán promocionando el ajo morado

03.08.2017

Agricultura en Cuenca

comentarios

La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración con la Cooperativa San Isidro el Santo de Las Pedroñeras, y que tiene el objetivo primordial de incrementar el rendimiento, especialmente del ajo morado, gracias a la apuesta por el I+D+I, con todo lo referente a innovación y desarrollo enanálisis de tierras, e investigación sobre nuevas formas de semillas y siembra, etc.

El convenio ha sido firmado el presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, y Agustín Ortiz, presidente de la Cooperativa, que estuvieron acompañados por Joaquín Araque, secretario de dicha Cooperativa. Ambas partes han subrayado la importancia de este tipo de acuerdos, que suponen dar un paso más en la proyección y promoción del ajo morado de Las Pedroñeras, sobre todo, en un sector cada vez más competitivo.

Agustín Ortiz agradeció, de nuevo, el apoyo de Globalcaja y su Fundación, que hace más fácil el trabajo diario de este sector, con el fin de situarlo en todos los mercados a nivel mundial, "convenios de este tipo son una muestra clara como una entidad como Globalcaja siempre ha estado a nuestro lado, ya que tenemos los mismos objetivos, que no son otros que poner el ajo morado de Las Pedroñeras en las más altas cotas".

Como en ejercicios anteriores, esta firma significa la realización de análisis tanto de hoja como de suelo que se han venido produciendo en el laboratorio de la Cooperativa de San Isidro el Santo de Las Pedroñeras, acompañado del servicio de  asesoramiento de explotaciones agroalimentarias de todas aquellas explotaciones que así lo solicitan. Esto ha demostrado, cada año. ser una herramienta útil de diagnóstico tanto del estado nutritivo de la planta como de las características físico-químicas del suelo, mejorando con ello el rendimiento en la producción del ajo.

El presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, ha destacado que la Caja siempre apostará por la potenciación del ajo morado de Las Pedroñeras, referente de carácter mundial de este producto.  

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.