JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El programa de Voluntariado en Campos de Trabajo fomenta la tolerancia y la interculturalidad

Un total de 198 jóvenes de Castilla-La Mancha, de 11 comunidades autónomas del Estado y 5 países están participando este verano en las actividades que se desarrollan en torno al programa.

03.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 198 jóvenes de Castilla-La Mancha, de 11 comunidades autónomas y cinco países, están participando este verano en las actividades de Voluntariado en Campos de Trabajo organizadas por el Gobierno regional que buscan, entre otros fines, fomentar valores de tolerancia, convivencia, solidaridad y participación intercultural. 
 
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha visitado hoy el Campo de Trabajo Castillo de San Servando III, que da continuidad a la intervención realizada en años anteriores de acondicionamiento, recuperación, limpieza, mejora y conservación de las zonas y restos romanos del Circo Romano de Toledo.
 
Durante sus declaraciones a los medios, Juan Ramón Amores ha explicado que el programa de Voluntariado en Campos de Trabajo ofertaba un total de 282 plazas de las cuales se han cubierto el 85 por ciento, algo que demuestra -según el director general- el éxito de esta iniciativa enmarcada en el programa de Verano Joven 2017.
 
Asimismo, el director general se ha mostrado satisfecho de los participantes, a los que ha puesto como ejemplo de cómo es “verdaderamente la juventud que generalmente sale en los medios por noticias negativas". “Debemos sentirnos orgullosos de estos jóvenes y visibilizar que en su tiempo libre viajen a otras comunidades a colaborar en materia de limpieza, como es este caso, de un patrimonio tan valioso como el del Circo Romano”, ha dicho. 
 
Las actividades de Voluntariado de Campos de Trabajo están enmarcadas en el Programa Verano Joven 2017 y van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años de Castilla-La Mancha, otras comunidades autónomas y de distintos países de todo el mundo.
 
Durante su instancia, que tiene una duración de 15 días en instalaciones juveniles con el alojamiento, la manutención, las actividades y los equipos de animación cubiertos, los participantes desarrollan un trabajo de colaboración de forma voluntaria y desinteresada.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.