MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los ayuntamientos ya pueden solicitar las subvenciones del Gobierno regional para centros de atención a mayores

El DOCM publica este jueves la resolución de convocatoria de subvenciones a entidades privadas para el mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores y para el desarrollo de programas de atención a este colectiva, con un plazo de 15 días para su solicitud a partir de este viernes.

03.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado  que las entidades locales de Castilla-La Mancha pueden solicitar desde hoy las subvenciones para sus centros residenciales, viviendas de mayores, centros de día y servicios de estancias diurnas y nocturnas, así como otros programas de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal para personas mayores, por importe de 17,7 millones de euros.
 
Como novedad este año, “en la financiación de las viviendas de mayores, se amplía la posibilidad de financiación cuando su ocupación sea inferior al 25 por ciento de las plazas”, además que podrán acceder a esa subvención “cuando se trate de viviendas de nueva implantación”.
 
Aurelia Sánchez ha destacado que este año, “en la valoración de los programas y proyectos, se considera como criterio susceptible de puntuación el elevado interés social por su puesta en marcha en el ámbito rural”. Junto a ello, “se ha simplificación la gestión administrativa y contable”. 
 
Tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del nuevo Acuerdo Marco 2017-2020 que jurídicamente no permite el acceso de las entidades locales y que obliga a una reasignación de plazas públicas residenciales y de estancias diurnas, podrán acogerse a esta convocatoria unas 200 nuevas plazas (60 residenciales y 146 de SED), que han dejado de financiarse desde el Acuerdo Marco, para lo que se ha previsto un incremento presupuestario de 1,5 millones de euros.
 
Además, con cargo a esta convocatoria, se mantendrá  los recursos abiertos con ayuntamientos a lo largo de 2016, en concreto seis viviendas de mayores, 15 nuevos programas municipales, dos centros de día y 32 nuevas plazas residenciales.
 
En el ejercicio 2016 se beneficiaron de esta convocatoria las personas mayores que ocuparon las 834 plazas en centros residenciales de entidades locales, 1.451 plazas en viviendas para mayores y 364 plazas de servicio de estancias diurnas dependientes de entidades locales, así como los usuarios de 59 centros de día municipales y 61 programas de atención a mayores gestionados por entidades locales.
 
ENTIDADES LOCALES BENEFICIARIAS
 
Podrán ser entidades beneficiarias de estas subvenciones las Entidades locales que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras, publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 138, de 15 de julio de 2016, que podrán recibir un importe máximo individualizado por cada proyecto subvencionado que no excederá de 2.000.000 euros.
 
El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de atención a las personas mayores o de las direcciones provinciales de la Consejería.
 
TRAMITACIÓN TELEMÁTICA
 
La forma de presentación será mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, según se trate de solicitudes de subvención para gastos de personal y mantenimiento en centros de atención a personas mayores de Castilla-La mancha o solicitudes de subvención destinadas al desarrollo de programas para personas mayores.
 
La solicitud quedará anotada en el registro electrónico. El formulario del proyecto y los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la subvención se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica. Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad local solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.