JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 15:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

García-Page muestra su satisfacción por los más de 900 empleos que Amazon creará en Illescas los próximos tres años

La multinacional abrirá un nuevo centro logístico que dará servicio a toda Europa. El centro formará parte de la red logística europea de Amazon, compuesta por más de 30 centros de este gigante del e-commerce en siete países.

03.08.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El  presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su satisfacción por los numerosos puestos de trabajo, casi un millar, que la multinacional estadounidense Amazon tiene previsto crear en los próximos tres años con la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo), estimada para otoño de 2018 y que dará servicio a sus clientes de toda Europa.
 
Desde su despacho en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, García-Page se ha referido así al anuncio realizado este jueves por Amazon, una de esas noticias, ha asegurado el presidente, “que uno querría tener todos los días”.
 
Tras calificar el día de hoy como “especial y muy importante” para el empleo y la economía castellano-manchega, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado que Castilla-La Mancha “se está convirtiendo en un enorme contenedor para acoger de la mejor manera posible a todas las empresas que quieren venir”. 
 
Así, ha incidido en que “son muchos los esfuerzos” que se están haciendo para que esta región tenga “el mayor margen de ayudas públicas” para la instalación de empresas o para sus ampliaciones, así como para la creación de empleo. De esta manera, ha proseguido, “poco a poco estamos consiguiendo que grandes empresas se instalen aquí, y nuestro compromiso es que esta riqueza que se genere llegue a todos los rincones de la Comunidad Autónoma”.
 
Las nuevas instalaciones de Amazon en Illescas, que estarán situadas dentro de la Plataforma Central Iberum, tendrán una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados. El centro formará parte de la red logística europea de Amazon, compuesta por más de 30 centros de este gigante del e-commerce  en siete países. 

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.