LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Más de 400 personas de la región se forman en prevención de riesgos laborales gracias a CCOO

Más de 400 personas, afiliados y afiliadas al sindicato y alumnado universitario, se han formado este año en prevención de riesgos laborales gracias a los cuatro cursos de formación impartidos por CCOO de Castilla-La Mancha.

03.08.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

  • “La formación en salud laboral y unas medidas de prevención de riesgos laborales suficientes en los centros de trabajo, son dos de las grandes asignaturas pendientes en muchas empresas de nuestra región”.
  • Es el cuarto año consecutivo que el sindicato, a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social CCOO-UCLM, oferta estos cursos de nivel básico en prevención de riesgos laborales en los que han participado más de 2.000 alumnos y alumnas en total.

Es el cuarto año consecutivo que el sindicato, a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social CCOO-UCLM, oferta estos cursos de nivel básico en prevención de riesgos laborales, que “un año más han tenido una muy buena acogida”, destaca la secretaria regional de Salud Laboral y Política Institucional de CCOO Castilla-La Mancha, Raquel Payo.

Los cursos, en la modalidad semipresencial y con tutorías on-line, se han impartido en los campus universitarios de la UCLM en Albacete, Ciudad Real y Toledo, y en el de Guadalajara, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares, en virtud de los convenios de colaboración suscritos con ambas instituciones académicas.

En estos cuatro años, el sindicato ha formado en prevención de riesgos laborales de nivel básico a más de 2.000 alumnos y alumnas que han adquirido entre otras funciones las de promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo; promover actuaciones preventivas básicas; realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.

También colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos y cuantas funciones análogas sean necesarias; actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto; o cooperar con los servicios de prevención, en su caso.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

El independentismo | Julio García Casarrubios

El independentismo catalán es un conflicto, sin arreglo, mientras los actores principales no cambien el chip, o se vayan. Ser independentista no es malo. Podemos compartirlo o no, pero hay que respetarlo....

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.