MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 16:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP encomienda al Gobierno de CLM "defender el Tajo" y asegura que ellos "siempre" apostarán por "un río de calidad"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Carolina Agudo ha encomendado al Ejecutivo regional que "defienda" el río Tajo, al tiempo que ha señalado que el PP "siempre va a estar del lado de apostar por este río y por un agua en cantidad y calidad".

03.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Así ha reaccionado Agudo este jueves en rueda de prensa tras ser preguntada acerca de la aparición de nuevas espumas en el río Tajo a su paso por Toledo. Según ha añadido, "cuando el PP ha gobernado se ha hecho mucho trabajo para garantizar esta calidad".

De otra parte, ha criticado que la actuación de la Junta a la hora de abordar el incendio de Yeste (Albacete) y, ha afirmado que haciéndose "eco" de las denuncias de vecinos de la zona, "se quejan de la descoordinación de la Junta, a la que tachan de irresponsable", ha dicho.

Además, ha agregado que estos vecinos también se han quejado de que "cuando ardían la Sierra de Albacete, Page estuviera de vacaciones y que, en lugar de apoyar, solo ha ido a hacerse una foto". "La posición del PP está del lado de los vecinos que están sufriendo esta lamentable circunstancia".

En esta línea, ha deseado una "pronta recuperación" de los trabajadores del incendio que han sufrido una intoxicación alimentaria. Asimismo, ha agradecido la labor de los bomberos, Guardia Civil y UME, entre otros.

ENMIENDA A LA TOTALIDAD

De otra parte, Agudo ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular presentará la enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales porque "Page y Podemos traen los mayores recortes que nunca se han visto en esta región y además son un engaño porque no son los mismos que presentaron hace unos meses".

Este "pacto a la venezolana", ha dicho, son "solo garantías de sillón para Page y Podemos", pero los presupuestos son "falsos y antisociales, que abandonan a dependientes y familiares, y no recogen una partida para acabar con la grave situación de las listas de espera sanitarias, se olvidan del campo y de los ciudadanos, pero no de subir los impuestos". Para el PP, ha finalizado, se trata de una "auténtica vergüenza".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

El Gobierno regional ha invertido ya en la provincia de Ciudad Real cerca de 5 millones de euros en infraestructuras educativas y tiene previstos otros 5,3 millones

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras educativas con la construcción,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El desierto de la cabecera del Tajo: Entrepeñas y Buendía están al 9,77 por ciento de su capacidad

Por mucho que se mire al cielo, las previsiones meteorológicas indican que esta semana tampoco lloverá en el final de un año hidrológico que está a punto de despedirse el 30 de septiembre, con un déficit...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.