LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Exigimos a los dirigentes del PP que demanden a Rajoy y Cospedal un Tajo limpio y con caudal suficiente"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha exigido a los 'dirigentes del PP de la región y al gobierno de Rajoy, Tejerina y Cospedal que no den la espalda al Río Tajo "que hoy vuelve a amanecer con espumas", el enésimo episodio, pero que no es suficiente para que el ejecutivo del PP deje de trasvasar agua de la cabecera.

03.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Abengózar reprocha a los 'populares' "no defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha" porque consienten que el gobierno de Rajoy y Tejerina, con su política trasvasista, "permiten que el Tajo lleve tan poca agua que aparezcan espumas como ha ocurrido en el día de hoy".
  • En relación al incendio de Yeste, lamenta que el "PP siga mintiendo de forma intencionada" sobre el presidente e insiste "el presidente y su gobierno han estado al pie del incendio desde el primer momento y no está de vacaciones".
  • Asegura que "Castilla-La Mancha vuelve a ser, por segundo año consecutivo, la comunidad autónoma que más plazas sanitarias especializas convoca para el curso 2017-2018".

 

Y mientras tanto, “el PP si no le preguntan los medios de comunicación hablan del tema” ha reconocido Abengózar después del silencio intencionado del PP en las Cortes en la mañana de hoy.

Para la responsable socialista, en este asunto “podrían demostrar la defensa que dicen hacer de Castilla-La Mancha, sin embargo”, lamenta “no hemos oído al PP exigir a su gobierno un caudal suficiente y limpio en el río Tajo” y les recuerda “es la competencia única y exclusivamente del ejecutivo de Rajoy, responsable de la Confederación Hidrográfica del Tajo”.

Abengózar exige a los ‘populares’ de la región que trabajen y que demanden al gobierno de Rajoy que no vaya en contra de los intereses hídricos de nuestra tierra, porque argumenta “no sólo no cuidan el estado del Tajo sino que ante la sequía que vivimos, no ha concedido ningún decreto de sequía para nuestra comunidad autónoma”, cuando sí lo ha hecho para el Levante.

En palabras de la parlamentaria, “el PP ha dado muestras, también en este tema, de cuál es su forma de actuar, que trabajen otros y ellos a poner palos en la rueda a la recuperación de Castilla-La Mancha”.

La diputada socialista ha recordado como el ejecutivo del presidente García-Page ayer demandó al gobierno nacional “un río Tajo limpio y con caudal suficiente a su paso por Toledo” porque reitera “las espumas no son nuevas y son varios los episodios similares registrados en los meses anteriores como consecuencia de la escasez de caudal, el estancamiento de aguas y la subida de las temperaturas” sentenciaba.

INCENDIO DE YESTE

Por otro lado, ha lamentado que “el PP se aproveche de las desgracias que están sufriendo los afectados de la sierra del Segura con el incendio de Yeste para sacar beneficio político”.

Abengózar asegura “es vergonzoso que el PP sigua mintiendo sobre este asunto” y les exige responsabilidad política y que rectifiquen sus declaraciones sobre el presidente García-Page” porque, reitera, “el presidente García-Page, el gobierno de Castilla-La Mancha llevan desde el primer momento a pie del incendio”.

“El presidente no está de vacaciones” ha aseverado la diputada socialista tras las declaraciones de los ‘populares’ donde asegura, sólo buscan “enredar y sacar rédito político de un asunto tan grave como éste”.

“Lo que sí es cierto” aseguraba Abengózar “es que el delegado del Gobierno en la región, el ‘popular’ José Julián Gregorio, sólo ha ido a la zona a hacerse la foto pero no se ha reunido con los afectados”. “Eso” en su opinión, “sí es lamentable, aunque es su forma habitual de hacer política”.

BUENAS NOTICIAS

Por otro lado, la parlamentaria socialista se ha mostrado “muy satisfecha” por la evolución que está experimentando la región gracias a la gestión del presidente García-Page.

Abengózar ha detallado algunas de las últimas “buenas noticias” que se han producido en nuestra comunidad autónoma como la afiliación a la seguridad social y la bajada del paro en el último mes; la declaración de interés regional del parque temático que se va a implanta en Toledo o la convocatoria de plazas sanitarias especializadas para nuestro sistema público.

La responsable  de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, recuerda que por segundo año consecutivo, “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más incrementa estas plazas, 373 plazas frente a las 194 del año 2014, es decir, de Cospedal”.

“Con esta convocatoria, Castilla-La Mancha va al cien por cien de las plazas acreditadas” reconoce la parlamentaria socialista quien reclama al PP que “reconozca el beneficio que supone para la sanidad pública, ellos que tanto loreclaman pero que cuando gobiernan no hacen otra cosa que recortar”.

En palabras de Abengózar, “se trata de crear talento y retenerlo en nuestro sistema sanitario público, es decir, formar en nuestros hospitales a médicos y enfermeros para que después se queden en él”.

“No queremos nunca más graduaciones como las que se están dando estos últimos años” sentenciaba la diputada que recuerda “fruto de recortes de hasta el 65 por ciento de estas plazas durante la legislatura de Cospedal, ahora tenemos escasez de médicos y enfermeros especializados”. 

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4

Audio 5

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

El independentismo | Julio García Casarrubios

El independentismo catalán es un conflicto, sin arreglo, mientras los actores principales no cambien el chip, o se vayan. Ser independentista no es malo. Podemos compartirlo o no, pero hay que respetarlo....

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.