MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Banderas a media asta en la Diputación de Toledo y condolencias en toda CLM por la muerte de Antonio López

El Gobierno regional, partidos políticos y diversas instituciones han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del diputado provincial de Ciudadanos en Toledo y excoordinador territorial de la formación en la Comunidad Autónoma, Antonio López, quien ha perdido la vida a los 63 años en la madrugada de este jueves en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a consecuencia de una larga enfermedad, y que será enterrado a las 18.00 horas, en la localidad de Almonacid de Toledo, de donde es natural.

03.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional, partidos políticos y diversas instituciones han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del diputado provincial de Ciudadanos en Toledo y excoordinador territorial de la formación en la Comunidad Autónoma, Antonio López, quien ha perdido la vida a los 63 años en la madrugada de este jueves en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a consecuencia de una larga enfermedad, y que será enterrado a las 18.00 horas, en la localidad de Almonacid de Toledo, de donde es natural.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se han desplazado al tanatorio de la capital regional, donde se encuentran los restos mortales de López, para dar personalmente su pésame y arropar a sus familiares y allegados, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

López, que fue el primer delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y el primero en dotar de una estructura organizativa a la formación naranja, ha sido recordado por sus compañeros en la Diputación de Toledo a través de un comunicado conjunto en su página web y con la bajada de bandera a media asta durante un día.

Asimismo, su compañera de partido en Castilla-La Mancha, la portavoz regional de la formación naranja, Orlena de Miguel, ha mostrado sus condolencias a través de Twitter.

En la red social se ha pronunciado también el perfil de Ciudadanos Toledo, que ha señalado que López ha sido "un trabajador incansable del proyecto"; su compañero y concejal de Toledo Esteban Paños, quien lo ha definido como "un buen compañero y un mejor amigo", o la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha calificado a López como "una gran persona y un buen amigo".

También han mostrado su pésame por este fallecimiento las diputadas regionales de PSOE y del PP, Ana Isabel Abengózar y Carolina Agudo, respectivamente, en las ruedas de prensa que han ofrecido en las Cortes regionales, así como Podemos Castilla-La Mancha o IU Toledo provincial, que ha trasladado sus condolencias a través de Twitter.

Además, el eurodiputado del PSOE por Toledo Sergio Gutiérrez ha dedicado unas palabras a Antonio López, del que ha dicho en Twitter que "muere un hombre bueno cuya palabra valía oro".

El sindicato de CCOO en Castilla-La Mancha ha calificado a López como "una buena persona y un político comprometido que, incluso en la discrepancia, siempre mantuvo con el sindicato una valiosa relación de respeto y cordialidad".

Y, dentro de su partido, han mostrado su pésame diversas agrupaciones municipales de Ciudadanos a nivel regional y también a nivel nacional, como la Coordinadora Territorial, Raquel Morales.

AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS

Por su parte, el Ayuntamiento de Illescas ha mostrado su pesar, mediante un comunicado, por el fallecimiento de López, concejal del municipio representante del Grupo de Ciudadanos.

El alcalde, José Manuel Tofiño, en nombre de su equipo de gobierno y del resto de miembros de la Corporación, muestra sus condolencias "más sinceras y sentidas" a su esposa, hijas, familiares y amigos.

El Ayuntamiento ha agradecido a Antonio López su labor como concejal, "su excelente trabajo y la implicación con el progreso social y ciudadano de la localidad, a la que ha dedicado su vida con lealtad, honestidad y pundonor".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.