SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 · 15:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía

El alcalde se reúne con representantes de la CEOE para hablar del estado de Cuenca

03.08.2017

Economía en Cuenca

comentarios

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido recientemente con representantes de CEOE Cuenca dentro de la ronda de contactos que, en el ecuador de la legislatura, está manteniendo con los agentes sociales y económicos de la ciudad.

Entre los temas tratados, se habló de la plantilla municipal, en la que se ha reducido de forma significativa la conflictividad y la siniestralidad laboral en el presente año. Asimismo, Mariscal ha recordado que se ha creado una partida para formación de empleados municipales.

En este sentido, el primer edil ha recordado que en los últimos tiempos se han creado 6 plazas de policía, 3 de bomberos, 1 de asesor jurídico, 1 de secretario interventor de apoyo, junto al inicio del proceso selectivo de dos arquitectos y a que se van a cubrir 6 jubilaciones parciales.

En relación a la creación de empleo, el alcalde ha recordado que tenemos la menor tasa de paro desde 2012, un 10% menos, “Cuenca está a la cabeza con la mayor tasa de empleo entre las ciudades de Castilla-La Mancha, siendo la creación de empleo mayor estos dos últimos años”. Este próximo otoño estará operativa la planta de biomasa de la capital, según nos trasladó su gerente. “Hubo que hacer cambios importantes para que el proyecto inicial resultara viable por otro con más inversión y que creará más puestos de trabajo”.

También han sido objeto de la reunión las importantes inversiones en obra pública y servicios que se van a llevar a cabo en la ciudad en los próximos dos años, gracias al trabajo del Ayuntamiento. Por un lado, la estrategia DUSI subvencionada con fondos FEDER europeos, con cerca de 12,5 millones de euros, a los que hay que sumar los diferentes proyectos de obras del Consorcio Ciudad de Cuenca, con un valor estimado 7,5 millones de euros. Las obras hidráulicas y medioambientales de la Confederación del Júcar con 2 millones de euros, o las que se están llevando a cabo por toda la ciudad en diversos viales, plazas y calles y la entrada de la carretera N-320A, ambas con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación, que junto al plan de reasfaltado y mejora de la señalización horizontal y vertical suman 1 millón de euros. Y otras obras que se concretarán en los próximos meses, como: la nueva Comisaría, el aparcamiento subterráneo de Astrana Marín, entre otras.

En cuanto a la situación del edificio de la patronal en la capital, Mariscal ha recordado que se aprobó el pasado mes el inicio de la resolución del contrato del edificio y de la certificación final.

Finalmente, el primer edil ha recabado su opinión sobre la posibilidad de declarar El Centro Histórico como Zona de Gran Afluencia Turística.

Entre los temas llevados a la reunión por parte de la CEOE, ésta trasladó al primer edil la preocupación por el estado de los polígonos tras la tormenta registrada el pasado mes de julio  y solicitó la atención del Ayuntamiento a estas zonas industriales de la ciudad para poder mejorar su día a día. En cuanto al polígono ‘Sepes’, los representantes de CEOE instaron al Ayuntamiento a intervenir en los problemas que afectan a los empresarios de esta zona en el servicio de Internet, con cortes que dificultan sus comunicaciones con los clientes.

Los representantes de la patronal también llevaron ante el primer edil preguntas sobre el sistema de lectura de matrículas que se implantará próximamente en el Casco Antiguo solicitando que se tengan en cuenta las propuestas de los empresarios que desarrollan su actividad en esta zona.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.