LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 04:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Geacam investigará la causa de la intoxicación de 16 bomberos en Yeste

03.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

Una bombera de los 16 que sufrieron este miércoles una intoxicación alimentaria, y que se encuentran realizando labores de extinción en el incendio de Yeste (Albacete), está ingresada en el Hospital de Hellín "bien y estable", según ha confirmado a Europa Press el gerente de Geacam, Darío Dolz, que ha señalado que enviarán una muestra de los bocadillos proporcionados por la empresa de catering de la empresa al Instituto de Toxicología en Albacete para conocer la causa de la intoxicación.

Los otros 15 bomberos, que fueron derivados en la tarde de este miércoles al Centro de Salud de Yeste y al consultorio de Molinicos --las dos localidades más cercanas al incendio que está activo en la Sierra del Segura desde el pasado jueves--, tras haber ingerido los bocadillos a mediodía, fueron dados de alta 'in situ' tras ser atendidos.

Dolz ha explicado que la bombera ingresada sufrió síntomas de deshidratación tras la ingesta de uno de los bocadillos, por lo que fue trasladada al Hospital de Hellín, donde ha pasado la noche en Urgencias y donde todavía se encuentra ingresada.

El resto de bomberos forestales no se ha reincorporado al trabajo ya que coincidía con su turno de libranza, ha señalado el gerente de Geacam, que ha indicado que los bomberos se han alimentado estos días de diferentes abastecimientos pero que la causa de la intoxicación se debe a los bocadillos proporcionados por la empresa de catering que realiza este servicio para Geacam.

CCOO

CCOO ha exigido explicaciones por la intoxicación alimentaria, tras comer bocadillos en mal estado, de al menos 15 bomberos forestales de Geacam destacados en el incendio de Yeste (Albacete).

Según ha informado CCOO en un comunicado, al menos quince trabajadores de las patrullas de Hellín y Albacete, y de varias brigadas de las provincias de Albacete y de Toledo tuvieron que ser evacuados por diversos medios al centro de salud de Yeste.

CCOO "alertó y se quejó a la empresa --Geacam-- en cuanto tuvo conocimiento de los primeros casos" y reclamó "explicaciones y responsabilidades".

A su juicio, "hay que aclarar las causas y depurar responsabilidades. No es admisible que en medio de un incendio de tal magnitud, los trabajadores que se están dejando la piel para luchar contra el fuego sean víctimas de una intoxicación alimentaria", ha indicado el responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.