MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 23:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Indignación de ALEAS CLM ante la "campaña de menosprecio y denigración al colectivo LGTBI+" por el grupo ultra católico HazteOir

02.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

ALEAS Castilla-La Mancha, expone como el odio generado por esta campaña no es la única consecuencia directa de esta, pues, además, hace que las personas que pertenecen a este colectivo clandestinamente acumulen cada vez más dudas sobre si mismas y tengan miedo a manifestar públicamente su condición.

Por eso, Aleas Castilla-La Mancha, exige al Gobierno Nacional que actúe contra esta campaña de odio y desinformación y le sea retirada la distinción de “Utilidad Pública” de inmediato.

De hecho ALEAS hace saber de su rechazo a la decisión que tomó la Audiencia Provincial de Madrid, al retirar la inmovilización de la anterior campaña de “el autobús” cuando esta argumentaba que “los delitos de odio son algo distinto profesar y difundir una ideología por muy minoritaria que pudiera ser”. Y lo hace, Aleas, en base al Artículo 510 de la Ley Organica 10/1995 donde tipifican los delitos de odio, ya que en palabras de portavoces del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU CLM: “Podemos asegurar que esta nueva campaña de HazteOir incita al odio, hostilidad y discriminación del colectivo”.

 Y para quien todavía albergue dudas, “aconsejan” desde ALEAS Castilla-La Mancha, que se eche un vistazo a la web “mishijosmidecisión.org” y se busque el “análisis detallado del articulado de la ley mordaza LGTBI”.

“Con la idea de manipular y desinformar a la población, HazteOir ha creado una página web donde argumenta el por qué se trata de una “Ley Mordaza”, ha asegurado Inés Gómez, Responsable de ALEAS Castilla-La Mancha. Exponiendo algunos argumentos que se hacen, a cual más disparatado:

1. Los ciudadanos somos culpables de discriminar mientras no demostremos lo contrario.

Esta afirmación hace referencia al artículo 74.1 “...cuando la parte demandante o la persona interesada aleguen discriminación por razón de orientación sexual, expresión o identidad de género o características sexuales y aporten indicios fundamentados, corresponderá a la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria, la aportación de una justificación objetiva y razonable...”

Lo que se traduce en: cuando se realice una discriminación u ofensa y la persona agraviada lo demuestre, corresponderá a la persona demandada justificarse.

2. Los padres pierden la patria potestad sobre sus hijos.

En referencia al Artículo 20 bis.2 en el que dice que a los 16 años, las personas transgénero y transexuales podrán decidir por si mismos acceder a la reasignación sexual quirúrgica.

La mayoría de estas personas comienzan a tener dudas sobre su sexo a los 4 o 5 años. Alargar la operación hasta la mayoría de edad solo implicaría un mayor sufrimiento y una adolescencia extremadamente difícil. La negación por parte de los padres a que esta persona se someta a dicha intervención solo puede venir de unos prejuicios e incapacidad de empatizar con el sufrimiento de su hijo o hija.

3. El sistema educativo adoctrina a niños y jóvenes.

En referencia al Artículo 40. Artículo 41. y Artículo 46. Invitamos a cualquier persona interesada a que lea dichos artículos en los que se habla de respeto, igualdad y visibilidad del colectivo LGTBI+ en todas las etapas educativas: actualizando el currículo a los nuevos tipos de familia, el estudio del movimiento LGTBI+ a lo largo de la historia (como se ha hecho con cualquier otro colectivo) o la incorporación de planes de estudios, asignaturas y cursos específicos sobre la realidad LGTBI+ en las universidades.

A esto no se le llama adoctrinar, se le llama realidad. Negar la existencia de algo no hace que desaparezca.

“Podemos encontrar hasta 10 argumentos tan descabellados como los anteriores y algunos que ni si quiera podemos llegar a entender como crítica”, concluía Gómez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.