SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2017 · 22:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cs Castilla-la Mancha cree necesario 'algo más' que una ayuda económica para apoyar al colectivo de celíacos

02.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz de Ciudadanos, Orlena De Miguel, junto con el secretario regional de Relaciones Institucionales, Antonio De Lamo, han mantenido una reunión con la Asociación de celíacos de Castilla-La Mancha. “En nuestra región existen al menos 3000 personas que son celíacas. Creemos que desde el Gobierno Regional se puede hacer algo más que aportar una ayuda económica para conseguir que la vida de los celíacos sea mucho más cómoda” ha comentado De Miguel, quien ha añadido que “hemos visto como en otras Comunidades Autónomas, a propuesta de Ciudadanos, se ha concedido diferentes ventajas fiscales a las familias donde algunos de sus miembros sufren esta enfermedad”.

Durante el encuentro la presidenta de este colectivo, Mayte Payo, ha hecho referencia en la necesidad de implementar medidas de seguridad que garanticen que aquellos alimentos que son libres de gluten, realmente lo son. En este sentido, la portavoz de Cs ha indicado que “más allá del Reglamento Europeo que establece una guía sobre los 14 alimentos que más intolerancia presentan, debemos trabajar en la buena formación de los empleados del sector hostelero de nuestra región”.Para ello, Ciudadanos ha propuesto la realización de cursos donde se explique cómo evitar las contaminaciones cruzadas y ser un establecimiento hostelero apto para celíacos.

Finalmente, Mayte Payo ha puesto de manifiesto la necesidad de que desde las Instituciones se les brinde la oportunidad de contar con un espacio disponible  durante todo el año en el municipio de Toledo para que “aquellas personas que son diagnosticadas de celíaquia puedan acudir a resolver sus dudas. Actualmente, las atenciones las solemos hacer en domicilios o por teléfono” ha explicado Payo. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.