MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 17:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

CCOO recurrirá al TSJCM las bolsas de empleo del Ayuntamiento de Mora 2016 por "arbitrarias y por tanto ilegales"

02.08.2017

Economía en Toledo

comentarios

El Sindicato de CCOO ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo que avala, "con argumentos que el sindicato considera flacamente fundamentados", el procedimiento con el que el Ayuntamiento de Mora seleccionó a los integrantes de las Bolsas de Empleo Municipales de 2016..

Según ha informado CCOO en un comunicado, desde el sindicato siguen considerando "que se incurrió en la subjetividad y arbitrariedad reiteradamente reprobadas por la jurisprudencia y, por lo demás, tan características de la trayectoria del alcalde moracho, Emilio Bravo".

Por ello, discrepan "del criterio que mantiene la sentencia sobre la cuestión de fondo que ya se denuncó en su momento: la arbitrariedad que supone que la decisión sobre qué personas acceden o no a las Bolsas de Empleo Público, se base en una entrevista personal", ha indicado el secretario de Organización de la FSC-CCOO de Toledo, Andrés Deza.

"La jurisprudencia de lo contencioso-administrativo subraya una y otra vez que la entrevista no es objetiva y no puede ser determinante en un proceso de selección porque abre paso a la arbitrariedad", señalan.

Además, añaden que "el caso de las normas de las bolsas de empleo de Mora de 2016 --que otorgaban a la entrevista un tercio de la puntuación total del proceso selectivo-- es evidente que la entrevista resultaba determinante y, por tanto, causa de anulación. Así lo instaremos ante el TSJ".

BOLSAS 2017

Por lo que respecta a las normas de funcionamiento de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Mora para 2017, "el pasado mes de febrero fueron anuladas de forma cautelar por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo a instancias de CCOO, que así lo solicitó al interponer el correspondiente recurso".

Tras la anulación cautelar de las normas, el equipo de Gobierno de Mora encabezado por Emilio Bravo "las rectificó para adecuarlas a la legalidad" tal y como reclamaba CCOO; evitando así que el proceso contencioso-administrativo siguiera adelante.

"Nos alegramos de que el alcalde de Mora se atuviera a razones en este caso, el de 2017, en cuanto le mojó la oreja el juzgado; y confiamos en que, aunque la decisión judicial tarde más en llegar, termine en el mismo sitio por lo que respecta al de 2016", concluyen.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.