JUEVES, 24 DE AGOSTO DE 2017 · 00:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Perimetrado totalmente el incendio de Yeste tras seis días de duro trabajo

El número de personas alojadas en las localidades de Yeste y Molinicos es de 40, tras el regreso a sus casas de los vecinos de Majada Cañadas, Tejeruela, Morepeche y Mesones.

02.08.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha informado que “después de días de trabajo duro e intenso en el incendio de Yeste, en unas condiciones de enorme dificultad, hemos conseguido perimetrarlo en el día de hoy en su totalidad”.

Martínez Arroyo ha significado que se trata de una “muy buena noticia que nos hace pensar en una pronta estabilización y pronta solución al problema”.

En este sentido, ha mandado un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han formado parte del dispositivo durante estos días, desde los trabajadores del INFOCAM -agentes medioambientales, técnicos de la Junta y bomberos forestales de Geacam- y profesionales del Estado y comunidades vecinas que han colaborado junto a los medios regionales, así como a los vecinos que “han sido siempre conscientes de lo importante que era poner siempre en primer lugar su seguridad”. De la misma forma, ha reconocido la labor tan necesaria de todo el personal de Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil o Sescam, así como los propios ayuntamientos y los vecinos que de forma voluntaria han prestado su apoyo durante estos seis días.

Así, ha recordado, que de los 445 evacuados desde que se originara el incendio, 35 se encuentran alojados en Yeste, pertenecientes a Llanos de la Torre, Cortijo Juliana, Casa Ortega, Las Quebradas, La Parrilla y La Rala, mientras que cinco vecinos de Los Collados permanecen en alojamientos de Molinicos, después de que esta misma mañana hayan podido volver a sus casas los vecinos de las pedanías de Majadas Carrascas, Tejeruela, Morepeche y Mesones.

Esta tarde proseguirán los trabajos de los medios aéreos y terrestres con cerca de 300 personas hasta la llegada del ocaso, momento a partir del cual las acciones se desarrollarán solo desde tierra. El perímetro del incendio de Yeste es de 32 kilómetros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.