DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 21:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

El dispositivo del Plan Infoca desplazado al fuego de Yeste regresa a Andalucía

02.08.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) desplazado a la comunidad de Castilla y La Mancha para ayudar a la extinción del incendio en Yeste (Albacete) ha regresado este martes, 1 de agosto.

Así, fuentes de Infoca consultadas por Europa Press señalan que el dispositivo completo enviado hasta la comunidad vecina ha sido de 16 dispositivos y 108 efectivos en total, divididos entre el 29 y 30 de julio.

Desde el pasado sábado día 29, el Infoca ya contaba con un dispositivo desplegado por este incendio en Castilla-La Mancha y conformado por dos aviones de carga en tierra, un helicóptero pesado, dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica) --una con base en Los Moraillos (Granada), y otra con base en Cártama (Málaga), que suman 22 efectivos--, dos técnicos de operaciones y un técnico de extinción.

De la misma manera, el Plan Infoca informó el domingo 30 de julio que había mandando más dispositivos entre los que se encontraban tres equipos de intervención --cada uno de ellos compuesto por 66 personas--, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de Jaén, un técnico de operaciones del Centro Operativo Provincial de Jaén, un equipo de logística --con un técnico de supervisión de Granada, un encargado de Jaén y otro de Granada--, un equipo de dirección --con los directores de los Centros Operativos provinciales de Almería y Jaén, y un técnico de extinción de Granada--, un equipo de análisis --con dos técnicos de operaciones analistas--, y una Unidad Médica para Incendios Forestales.

Por otro lado, Infoca, a través de un convenio de colaboración de Andalucía con las comunidades fronterizas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia para la actuación cuando se produzca un incendio en una distancia de cinco kilómetros o menos, daba permiso a Castilla-La Macha para entrar a las bases situadas en el norte de Jaén (Beas de Segura y Huelma) con el fin de que sus dispositivos repostaran todo lo que necesitaran.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.