MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 04:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

El fuego de Yeste sigue sin control y trabajan en su extinción 54 medios y 344 personas

02.08.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

El incendio que se declaraba el jueves de la semana pasada en Yeste continúa sin control y trabajan en su extinción 54 medios y 344 personas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales.

En concreto, se trata de 52 personas de personal interno, 3 medios de coordinación con 3 personas, un medio aéreo con tres personas y 50 medios de extinción terrestre con 286 personas.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, indicaba en la tarde de este martes que durante la noche se iban a intensificar los trabajos terrestres con cerca de medio centenar de medios, con el objetivo de tener perimetrado todo el incendio.

Según explicó, "el incendio está estabilizado en la zona norte", así como en "la zona sur, que se está enfriando en este momento", recordando que "el objetivo para las próximas horas es fundamentalmente terminar el cortafuego perimetral en todo el flanco Este, que ha sido uno de los trabajos también más importantes a lo largo del día".

Además de ejecución de líneas de defensa con maquinaria pesada y manuales con el apoyo aéreo, durante el martes se realizaron maniobras de fuego técnico, consistentes en quemas de ensanche. Éstas consisten en ampliar los cortafuegos mediante la quema controlada de la vegetación que se ubica entre dos pasadas de máquina.

La superficie en la cual se ha aplicado esta técnica ha sido menor de 50 hectáreas, un área reducida que se incluye en el total de 3.200 hectáreas afectadas hasta el momento.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.